Corte Marcial

 Fuente de la noticia: FL//Fernando TinedoCrédito de imágenes: Globovisión

La audiencia preliminar de los 9 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB), en su mayoría pertenecientes a la Aviación, fue diferida para el próximo 11 de agosto. Los militares están acusados por la Fiscalía militar por el delito de instigación a la rebelión militar.

Se conoció que la audiencia, donde se conocería si los oficiales irían a juicio, fue diferida debido a que la juez del Tribunal 3º de Control Militar alegó enfermedad, mientras que uno de los abogados defensores faltó.

El abogado penalista Alonso Medina Roa aseguró que la acusación contra los oficiales se dio tras reportes de inteligencia donde se hacían invitaciones a participar en rebeliones. Indicó que ya uno de los oficiales señalados, un general de división, pasó a la fase de juicio.

Asimismo, trascendieron los nombres de los militares detenidos: José Gregorio Delgado, coronel del Ejército (r); José Moreno Mora, capitán de Corbeta; César Orta Santamaría, mayor de la Aviación; Víctor José Ascanio, mayor de la Aviación; Laired Salazar, capitán de la Aviación; Andrés Thomson Martínez, capitán de la Aviación; Adolfo Neri Córdoba, capitán de la Aviación; Juan Carlos Nieto Quintero, capitán de la GNB (r) y un teniente coronel de la Aviación de apellido Chiquinquirá.


Fuente:Globovisión

http://globovision.com/diferida-audiencia-de-militares-acusados-de-rebelion-militar/