Por Sugey Díaz / Maracaibo / [email protected]

Lo operaron y ya está fuera de peligro. “Gracias a Dios mi hijo está mejor, al cumplir 48 horas de recuperación en la UCI lo pasarán a la habitación”, precisó a La Verdad Yanel Farías, madre del universitario

Domingo, 01 Junio 2014

Josué Farías tiene 18 años y cursa tercer trimestre de Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín, la tarde del jueves fue herido en medio de los disturbios que se registraron en las adyacencias de esta casa de estudios. El reporte médico indica que un proyectil le alcanzó en el área abdominal, le perforó el páncreas, el hígado y causó lesiones en el estómago. Fue sometido a una intervención quirúrgica.

Lo operaron y ya está fuera de peligro. “Gracias a Dios mi hijo está mejor, al cumplir 48 horas de recuperación en la UCI lo pasarán a la habitación”, precisó a La Verdad Yanel Farías, madre del universitario, quien afirmó que el joven colabora con el movimiento Protesta Creativa.

Aseguró que al centro de salud privado al que trasladaron al joven, acudieron representantes del Ministerio Público y efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, pero se desconoce si ya iniciaron una investigación formal para dar con el responsable del hecho.

“Sé que vinieron a preguntar si ya los médicos le habían sacado el proyectil que hirió a Josue, pero los médicos no se lo pudieron extraer, ahora lo que me importa es la salud de mi hijo, las investigaciones ya serán después” expresó la dama que permanece desde el 29 de mayo en la sala de espera, atenta a la evolución clínica del estudiante.

Testigos 2.0

En las redes sociales, jóvenes que dicen formar parte de la autodenominada “resistencia” colgaron un video que muestra las circunstancias en las que resultó herido Josue Farías. En el material audiovisual puede apreciarse un cordón de seguridad instalado desde la esquina de la Fundación del Niño Simón hasta el estacionamiento de la Plaza de Toros, y otro dispuesto en la avenida Guajira, a pocos metros del estacionamiento principal de la Urbe.

También se observa un grupo de muchachos encapuchados, entre ellos Farías, quien para el momento del suceso cubría su rostro con una camisa de la selección venezolana de fútbol. Fue ingresado al interior de campus, donde le dieron los primeros auxilios.

http://www.laverdad.com/politica/53388-estudiante-se-recupera-de-herida-de-bala-en-disturbios-en-urbe.html