(01 de junio 2014. El Venezolano).- Durante la mañana de este domingo, un grupo de estudiantes de distintas casas de estudios en Caracas, salió a manifestar contra Nicolás Maduro. En medio del trayecto que partió desde Macaracuay hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, cuatro universitarios fueron detenidos por uniformados de la Guardia del Pueblo. Todos están siendo acusados ahora de terrorismo.

Los aprehendidos son Alfonzo Federico Calatrava Rumbo, menor de edad; Héctor Ezequiel Rodríguez Caraballo, estudiante de Derecho; Gustavo Silva y Federico Winckelmann. Los cuatro fueron detenidos cuando transitaban por la embajada de Cuba, en Chuao, al este de la ciudad.

El abogado constitucionalista y penalista, José Vicente Haro, informó a través de su cuenta en Twitter que los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Guardia del Pueblo que está ubicada en El Paraíso.

Señaló que se les ha violado el artículo 49 de la Constitución, que establece que establece a la asistencia de un abogado y el derecho a la inocencia.

Recalcó que a su llegada a la comandancia, le impidieron el acceso para conversar con los jóvenes, entre ellos, un menor de edad.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3219466/detenidos-por-protestar-frente-embajada-de-cuba-son-acusados-de-terroristas-/?utm_content=bufferbe479&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

: Gustavo Silva, Alonso Calatrava, Hector Caraballo y Federico Wickelman fueron detenidos por GNB-GDP y trasladados a El Paraiso