Venezuela Awareness

junio 19, 2014 4:41 pm

Padres y representantes de instituciones privadas en el estado Zulia denunciaron que el Ejecutivo aprobó recursos económicos para la reimpresión de la Colección Bicentenaria aún cuando los textos presentan fallas de “forma y de fondo”; y manifestaron que el contenido de los textos “tergiversa” la realidad educativa, publica Globovisión.

Cecilia Morena, representante de EducaZulia, informó que en la Gaceta Oficial, publicada la semana pasada, el Gobierno otorgó un nuevo crédito para reimprimir los libros, “sin considerar que tienen fallas”.

Señalaron que el próximo 30 de junio vence el plazo para que Antonio Castejón, autoridad única de educación en el Zulia, responda sobre el petitorio introducido por EducaZulia y Fenasopadres.

Por parte parte, denunciaron las precarias condiciones en la que se encuentra la Unidad Educativa Colegio Juan Pablo Pérez Alfonso, institución pública dependiente del Gobierno. Agregaron que la calidad educativa comienza con brindar espacios adecuados para los niños y adolescentes.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil, aseguró que muchos planteles no tienen aire acondicionado, una de las peticiones frontales que le hacen al Gobierno Regional.

http://www.lapatilla.com/site/2014/06/19/reimprimen-textos-escolares-bolivarianos-sin-excluir-fallas-de-fondo/