Venezuela Awareness
Rechazan la violencia con la que fue reprimida la manifestación del lunes en la tarde en Los RaudalesFoto William Urdaneta
  • Daniela Vasquez (centro) Privada de Libertad

  •    -Domingo, 15 Junio 2014 00:00

Este sábado en la tarde el Tribunal 2° de Control dictó medida privativa de libertad contra Richard Carvajal y Daniela Vásquez, quienes fueron detenidos el jueves durante las protestas en Alta Vista, Puerto Ordaz. Al joven y a la muchacha los imputaron por siete delitos.

Se pudo conocer que la Fiscalía 1° del Ministerio Público los imputó por instigación pública, detentación de artefactos explosivos, obstrucción de vía pública, destrucción de bienes públicos, agavillamiento, uso de adolescentes para delinquir y homicidio calificado en grado de tentativa.

“Lo de la tentativa de homicidio fue porque la fiscalía llevó al chofer de la unidad 240 de Transbolívar y el señor dijo que los encapuchados lo amenazaron con quemarlo vivo dentro del autobús”, explicó Antonio Aguado, uno de los cuatro abogados privados de los jóvenes.

Agregó que los sitios de reclusión designados por el Tribunal 2° de Control fueron el Centro de Coordinación Policial (CCP) José Antonio Páez y el CCP Agua Salada, ambos en Ciudad Bolívar. A Richard, de 25 años, lo enviaron al primero y a Daniela, de 24, al segundo.

Ayer también se realizó la presentación de Yuliana Ovalles y Paola Zerpa, ambas de 17 años y detenidas durante la jornada de protestas del jueves. El Tribunal 1° de Control en Materia de Responsabilidad Penal de Adolescentes fue el encargado del caso.

César Raffo, abogado del Foro Penal que participó en la defensa de Yuliana, indicó que la Fiscalía 9° del Ministerio Público las acusó por instigación pública, detentación de artefactos explosivos, obstrucción de la vía pública y destrucción de bienes públicos.

Tras escuchar los argumentos de la parte acusadora y de la defensa, el tribunal le otorgó libertad sin restricciones a Yuliana y una medida cautelar de libertad a Paola, quien deberá permanecer bajo la custodia de sus padres y tiene prohibido acercarse a las protestas.

Modificado por última vez en Domingo, 15 Junio 2014 04:30
http://www.correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/15169-dejan-presos-a-dos-de-los-cuatro-detenidos-enprotesta-en-alta-vista