Mayo 7, 2014

La carretera Panamericana estuvo trancada por cuatro horas

Desde las 7:00 am, los vecinos de Montaña Alta, trancaron por cuatro horas la carretera Panamericana, a la altura del centro comercial La Cascada, lo que generó un fuerte congestionamiento e hizo imposible a los vecinos de los Altos Mirandinos llegar temprano a Caracas.

Polimiranda y Policarrizal intentaron mediar para disolver la manifestación, pero fueron repelidos con piedras y cohetones, informó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira. A las 9:00 am intervinieron funcionarios de la GNB con perdigones y lacrimógenas, quienes replegaron a los manifestantes hacia la urbanización.

Vecinos reportaron que los funcionarios persiguieron a los manifestantes hasta el Centro Médico Los Altos. Reportaron siete detenidos, entre ellos dos menores de edad, y al menos tres heridos. En marzo, los pacientes de esta clínica resultaron afectados por empleo de gases lacrimógenos para disolver una protesta.

http://www.el-nacional.com/sociedad/detenidos-disolver-barricada-Montana-Alta_0_404959706.html

 

==================================================================================================================================================================================

PROTESTAS EN VENEZUELA | Las barricadas amanecieron en Montaña Alta

GNB irrumpió en clínica para llevarse a 3 jóvenes que se escondieron allí

Previamente, la Guardia se había llevado dos detenidos. Uno de ellos fue identificado como Ricardo Ramos, de 21 años. La Panamericana sigue cerrada a la altura de la urbanización y la cola alcanza varios kilómetros en ambos sentidos.

imageRotate
Varias horas de enfrentamientos llevan ya la GNB y manifestantes (@Yonanderson_Br)
NATALIA MATAMOROS V. |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de mayo de 2014  10:05 AM
Carrizal.– A las 9:45 a.m. seguía trancada la Panamericana por las barricadas que colocaron desde el amanecer en Montaña Alta (kilómetro 20) y la cola alcanza varios kilómetros en ambos sentidos.

La Guardia Nacional Bolivariana llegó cerca de las 8:00 a.m. y desde ese momento sostiene un enfrentamiento con los vecinos y estudiantes que lideran la protesta, a la vez que intenta quitar las barricadas.

Un médico fue agredido por varios funcionarios de la GNB porque intentó impedir que estos sacaran del Centro Médico Los Altos a tres estudiantes que se habían refugiado allí. En el estacionamiento de la clínica irrumpieron los guardias, quienes fueron abordados por el director Ricardo Shwarzgruber, solicitándoles que se retiraran porque había pacientes en condición delicada. La respuesta de los GNB fue de insultos e improperios contra el galeno.

Mientras unos discutían con el galeno, otros aprehendieron a dos jóvenes identificados como José Manuel Castillo y Ricardo Ramos, de 21 años. Ramos está herido en la cabeza tras recibir un botellazo.

http://www.eluniversal.com/caracas/140507/gnb-irrumpio-en-clinica-para-llevarse-a-3-jovenes-que-se-escondieron-a