Para este jueves quedó pospuesta la audiencia de presentación de siete de los ocho jóvenes que fueron arrestados la noche del lunes en Residencias Los Olivos, en Puerto Ordaz.

José Gregorio Pino, de 20 años; Dennis Misael Vargas, Zoraima Rodríguez, Roger Fernández, Nelson Goitia y Leonard Alejandro Cano, todos de 18 años, además de Karla Bello, de 19; en conjunto con un menor de 17 años, Guillermo Ramos Matute, fueron llevados a las 2:00 de la tarde de este miércoles al Palacio de Justicia, donde horas después solo se realizó la presentación de Ramos, quien recibió libertad condicional, luego de que el Tribunal N° 1 de Control aceptara el delito de resistencia a la autoridad.

Las otras siete personas fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, donde por razones desconocidas se acordó que se realizaría la audiencia. Sin embargo los detenidos no fueron presentados ante el tribunal y volvieron a ser llevados al Comando Regional N° 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El abogado y defensor de derechos humanos, Luis Manuel Guevara, calificó como “aberrante” el hecho que las audiencias tengan que hacerse fuera del principal órgano judicial, “desde la tarde del martes hicieron un cerco de seguridad en el Palacio de Justicia, aun así, siguen acordando que las audiencias se hagan en las comisarías. Es un acto que debemos rechazar todos los abogados”, dijo.

Caso de profesor de la Unexpo
En otro procedimiento, quedó bajo libertad condicional el profesor de la Unexpo Yoel Monsalve, detenido el lunes al final de la tarde. El docente deberá presentarse ante tribunales cada 30 días.

Monsalve fue imputado por instigación pública y resistencia a la autoridad, ambos delitos fueron admitidos por el Tribunal N° 5 de Control.

A1Unexpo2Foto William Urdaneta

http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/13405-postergan-para-hoy-audiencia-de-siete-detenidos-en-los-olivos