Embedded image permalink

 Traslado de los detenidos al Palacio de Justicia (foto cortesía)

Los detenidos son Leonard Cano, Guillermo Ramos (17), Karla Bello (18), Zoraima Rodríguez (18), Nelson Goitia (18), Roger Fernández (18), José Pino (20) y el vigilante Dennys Vargas.El abogado del Foro Penal, Antonio Aguado, denunció que esta tarde la GNB cerró los accesos al Palacio de Justicia en Puerto Ordaz con barreras de seguridad.

MARÍA RAMÍREZ CABLELO |  EL UNIVERSAL
martes 6 de mayo de 2014  05:24 PM

Ciudad Guayana.- Ocho personas fueron detenidas en la noche del lunes en las Residencias Los Olivos, en la urbanización del mismo nombre en Puerto Ordaz, por un grupo de civiles armados que los montaron en un autobús escoltado por camiones blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Testigos del hecho comentaron que los jóvenes fueron detenidos de manera arbitraria en el estacionamiento e interior del edificio, en el que también fue detenido el vigilante. Al momento de la detención, no participaban en manifestaciones ni tenían artefactos explosivos, usados comúnmente en las guarimbas.

Los detenidos son Leonard Cano, Guillermo Ramos (17), Karla Bello (18), Zoraima Rodríguez (18), Nelson Goitia (18), Roger Fernández (18), José Pino (20) y el vigilante Dennys Vargas.

El abogado del Foro Penal, Antonio Aguado, denunció que esta tarde la Guardia Nacional Bolivariana cerró los accesos al Palacio de Justicia en Puerto Ordaz con barreras de seguridad, “tomaron el Tribunal y se escucha que quieren traer a los chamos a las cinco y media para nombrarles defensores públicos y que no sean defendidos por el Foro Penal. Eso nos están manifestando y estamos viendo esta situación totalmente irregular”.

Está previsto, dijo, que la audiencia de presentación de los ocho detenidos sea en la mañana de este miércoles, pero aseguró que se mantienen alertas. “Nos dijeron que la audiencia es mañana, pero estamos pendientes de las patrullas a ver a dónde los llevan; hasta ahora no han sido llevados al Tribunal pero si los llevan llegaremos allá”.

El Destacamento 88 de la GNB informó anoche a través de su cuenta en Twitter @GNBCORE8 que las ocho personas fueron capturados en flagrancia “por alteración del orden público sector los Mangos. Obstaculizaban avenida lanzando morteros”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140506/denuncian-detencion-arbitraria-de-ocho-personas-en-puerto-ordaz
=======================================================================================================================================================================================

Ocho personas detenidas tras incursión arbitraria de efectivos de la GNB

Los guardias llegaron en un autobús escoltado por varias tanquetas de la GNB e ingresaron tanto al estacionamiento como a la Torre A de Residencias Los Olivos
Los guardias llegaron en un autobús escoltado por varias tanquetas de la GNB e ingresaron tanto al estacionamiento como a la Torre A de Residencias Los OlivosFoto cortesía Watcher Night

[email protected]

A8LosMangos2
Después de las detenciones, varios jóvenes montaron barricadas en las adyacencias de Los Mangos. Foto Germán Dam V.

Una operación tipo comando, efectuada anoche por civiles armados y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Residencias Los Olivos, dejó un saldo de 8 personas detenidas. Entre los capturados está el vigilante del conjunto residencial, cinco muchachos y dos adolescentes.

Según el relato de varios vecinos, minutos antes de la incursión un civil vestido con mono y franela azul pasó varias veces por el sector. “Resulta que luego nos percatamos que era uno de los guardias nacionales que cuida a Rangel en los Loefling… pero ya era tarde y nos había sapeado”, contaron.

Casi de inmediato aparecieron dos tanquetas por la avenida Atlántico a la altura de Los Mangos y un autobús verde ingresó por Los Olivos y se estacionó en la entrada del estacionamiento de Residencias Los Olivos. Luego bajaron los civiles armados que practicaron las detenciones.

“Al primero que agarraron fue al vigilante, que estaba comiéndose una hamburguesa… unos se quedaron agarrando chamos en el estacionamiento y otros ingresaron a la Torre A y también sacaron a varios muchachos. Los apuntaban y les decían que no corrieran o los mataban”, resaltaron.

Mientras los civiles operaban, las dos tanquetas resguardaban el perímetro para evitar que fueran atacados. Finalizado el procedimiento se llevaron a los detenidos al Comando Regional N° 8 (CORE 8) y a través de la cuenta Twitter @GNBCORE8 sólo informaron que fueron “capturados en flagrancia”.

Familiares y vecinos de los apresados los identificaron como: José Gregorio Pinto, Guillermo Ramos Matute (menor de edad), Roger Fernández, Nelson Goitía (menor de edad), Soraima Rodríguez, Carla Bello, Dennis Misael Vargas (vigilante) y un joven que sólo conocen como Leonel.

http://correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/13317-civiles-armados-irrumpen-en-residencias-los-olivos-y-se-llevan-a-ocho-personas