Embedded image permalink

 

La dirigente estudiantil Gaby Arellano indicó que Rosmit Montilla fue sacado de su casa

En horas de la madrugada fue detenido el dirigente juvenil de Voluntad Popular y activista del movimiento Pro inclusión, Rosmit Mantilla, durante un allanamiento practicado de “forma irregular” por funcionarios del Sebin dentro de la residencia de sus abuelos ubicada en el sector UD-2 de Caricuao, en el municipio Libertador.

El coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, condenó afirmando que se trata de una nueva arremetida contra la organización política que no ha desmayado en convocar a los venezolanos a mantenerse firmes en la lucha pacífica de calle frente a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Los abuelos de Rosmit nos han informado que apenas ingresaron a la residencia los funcionarios del Sebin sembraron sobres llenos de dinero con la inscripción Altamira. No cabe duda que a toda costa quieren incriminarnos como organización en el financiamiento de las protestas que tanto ha anunciado Miguel Rodríguez Torres, pero del que no ha conseguido pruebas porque sencillamente eso es mentira. Ahora usan mecanismos irregulares típico de las dictaduras para tratar de avanzar en su plan contra Voluntad Popular, pero la gente no se va a comer ese cuento porque saben que las protestas en Venezuela han sido, son y serán la expresión genuina del descontento de un pueblo que despertó”, dijo Guevara.

En una nota de prensa, Guevera indicó que la acción es consecuencia de que “a pesar de 3 allanamientos contra nuestra sede nacional, de ataques violentos contra sedes regionales, de que encarcelaron a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, de que mantienen con órdenes de captura a Carlos Vecchio y Antonio Rivero, de que mantienen un seguimiento y amedrentamiento permanente contra nuestros dirigentes nacionales, regionales y activistas nosotros hemos sido consecuentes con nuestros principios y le hemos dicho a los venezolanos #YoLuchoHastaVencer contra la dictadura. No tenemos dudas de que esta detención busca doblegarnos y seguramente saldrán ahora con una nueva olla para intentar ilegalizarnos como tanto lo han anunciado”, refiere la misiva.

Más temprano, la dirigente estudiantil Gaby Arellano, informó que el Sebin detuvo la mañana de este viernes a un estudiante en Caricuao.

“El Sebin se acaba de llevar de su casa en Caricuao a mi amigo ROSMIT MONTILLA, ESTUDIANTE DE LA USM”, escribió en su cuenta de Twitter.

La dirigente envió un mensaje a los integrantes del gobierno.

“Nicolás y toda la Cúpula Dictatorial del PSUV. Les digo no van a poder con esta avalancha q se llama libertad”.

“No tienes suficientes Cárceles para silenciar al todo un pueblo”, agregó.

Allanamientos en Santa Rosa de Lima

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Comisión Antiterrorismo, realizaron una allanamiento en el piso 1 de Residencias Coral, ubicado en Santa Rosa de Lima.

También realizaron procedimiento en la quinta Cristina ubicada en la calle Maracaibo de Prados del Este.

http://www.el-nacional.com/politica/Sebin-detiene-estudiante-Caricuao_0_401959818.html