Venezuela Awareness
Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack, detenidos luego de la marcha del 12 de febrero
imageRotate

Compañeros de Coello esperan poder graduarse con él fuera de la cárcel

En la actividad un estudiante de bachillerato leyó una carta de Marco Aurelio Coello donde agradece la solidaridad de sus compañeros
ALICIA DE LA ROSA
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de abril de 2014  12:00 AM

La estatua de Juan Pablo II que se levanta en la plaza del mismo nombre en Chacao fue testigo del amor y la fe de un grupo de jóvenes de varios liceos de Caracas y sus padres que se reunieron para realizar un emotivo rosario por la libertad de los estudiantes Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack, privados de libertad el 12 de febrero e imputados ante el Tribunal 23 de Control de Caracas, por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio.

“¿A qué persona se le ocurre poner a un muchacho deportista, que estudia 5to año de bachillerato como preso político? Solo a idiotas con poder”, “Queremos graduarnos juntos”, “Liberen a Cristhian Holdack y Marcos Coello”, son algunos de los mensajes que los estudiantes, ataviados con uniforme del liceo, plasmaron en pancartas expresando su indignación por lo que consideran una injusticia y exigiendo la libertad de ambos jóvenes.

La madre de Coello, Doris Morillo de Coello, aseguró que la fortaleza de su hijo “se mantiene intacta” y confía que los argumentos preparados por la defensa “van a demostrar la inocencia de ambos”.

El próximo miércoles 30 de abril será la audiencia preliminar, donde la defensa expondrá sus argumentos y la Fiscalía los resultados de la investigación.

“Tenemos todos los elementos probatorios que demuestran la inocencia de estos jóvenes pero debemos poner toda la política a un lado (… ) Es inverosímil creer que dos muchachos quemaron seis patrullas y además causaron daños a la sede del Ministerio Público”, indicó la abogada Neida Pérez.

La esposa de Holdack, Aurora Armesto, aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno. “Cristhian y Marco no son militantes de ningún partido político. Son estudiantes. Ellos no son responsables de los delitos que se les imputa. Entiendan que mantenerlos encerrados es arruinarles el futuro a unos jóvenes productivos para el país y sus familias”, enfatizó.

Coello agradece a sus panas

Un estudiante de 4to año de bachillerato, Diego Valeri, fue el encargado de leer una carta escrita por Marco Coello, donde agradece a sus compañeros la solidaridad y las oraciones.

“Saludo a mis panas y como dicen mis padres, en estas circunstancias especiales en nuestras vidas quiero aprovechar para darles las gracias, a través de esta nota, por el apoyo y la solidaridad que han demostrado, solidaridad que me ayuda a mantener la fortaleza en momentos tan difíciles”, escribió el joven, quien junto a Holdack está recluido en la sede de Polichacao.

Coello recordó a todos los estudiantes que permanecen injustamente privados de su libertad. “Entre estas paredes no he dejado de rezar ni un solo día y les pido incluyan en sus oraciones a todos a los que igual que yo están siendo injustamente enjuiciado”.

“A mi lado tengo a Cristhian Holdack, quien está full solidario y les manda un fuerte abrazo. Estoy seguro que nos veremos muy pronto. Tengo fe de que se hará justicia y que nos graduaremos juntos”.

Al finalizar Valeri la lectura de la carta, los jóvenes entonaron la canción “Color Esperanza” del cantante colombiano Diego Torres y se abrazaron en señal de paz.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140428/oran-por-libertad-de-marcos-coello-y-cristhian-holdack