Venezuela Awareness
Un piquete de efectivos policiales impidió que la marcha llegara hasta la Plaza Bolívar
Un piquete de efectivos policiales impidió que la marcha llegara hasta la Plaza Bolívar
Fotos Carolina Maffia

Con gas lacrimógeno y con piedras, efectivos de la Policía del estado Bolívar disolvieron este jueves la marcha del Día del Trabajador convocada por sectores sindicales, estudiantes y sociedad civil. La convocatoria preveía llegar a la Plaza Bolívar, en el casco histórico de la capital del estado Bolívar.

La movilización fue reprimida a su llegada a la calle Constitución, en el Casco Histórico, donde piquetes de policías que portaban equipos antimotines cerraban el paso para evitar que los manifestantes alcanzasen el punto de la estatua del Libertador, donde el objetivo era colocar una ofrenda al Padre de la Patria. En medio de la tensión se escucharon detonaciones, y en minutos nubes de gases lacrimógenos lo cubrían todo ante varias personas que entre gritos trataban de abrirse camino corriendo en la inclinada calle hacia el Paseo Orinoco.
La situación terminó con varios detenidos y lesionados, producto de asfixia de los gases y piedras.

acordonado
El casco histórico desde temprano horas de la mañana fue acordonado para evitar la llegada de la marcha

La marcha inició a eso de las 10:00 de la mañana desde la intersección de las avenidas República y 17 de Diciembre sin inconvenientes, seguida de cerca de motorizados de la PEB durante su recorrido. Un acto de la alcaldía de Heres en la Plaza Centurión, por donde pasaría esta movilización, llevó a que se desviara hacia la avenida 5 de Julio para seguir hasta la calle Venezuela con destino a la Plaza Bolívar.

Estudiantes, dirigentes políticos, padres y representantes y miembros de la sociedad civil bolivarense acompañaron esta movilización en protesta a las políticas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, rechazo a la resolución 058, sumado a la escasez de alimentos, inseguridad y desabastecimiento, marcaron esta marcha en la que se enarboló en todo momento el tricolor nacional.

sedesvio
La movilización fue desviada a la avenida 5 de Julio para evitar un acto de la Alcaldía en la Plaza Centurión

Condena masiva
La acción fue inmediatamente rechazada por sectores sindicales y políticos, quienes la calificaron como una “nueva arremetida brutal” contra “una protesta pacífica”.

“En sana paz recorrimos las calles de Ciudad Bolívar para hacer una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, pero fuimos brutalmente reprimidos por la PEB, que presuntamente cumpliendo órdenes del gobernador (Francisco Rangel Gómez) nos impidió el acceso a la Plaza Bolívar”, señaló el secretario general de AD en Heres, Luis Silva.

El dirigente acusó al cuerpo policial de atacar con gas pimienta y con piedras la marcha de forma represiva, sin tener en cuenta que en esta actividad venían mujeres, adultos mayores y niños.

El dirigente sindical de Sutiss seccional Ciudad Bolívar, José Luis Alcocer, fue enfático en repudiar esta acción que da muestras de donde viene la violencia, cuando se ataca de esa manera una marcha que sólo pretendía llegar a la Plaza Bolívar.

43 detenidos

Variosdetenidos
Los detenidos fueron llegados a la Comandancia General de la PEB

43 personas resultaron detenidas en la marcha de este jueves, Día del Trabajador. Entre ellos Camilo Torres, quien minutos antes había manifestado su rechazo a la arremetida, señalando como se pretende frenar las protestas cuyos objetivos son por la libertad y democracia.A la 5:00 de la tarde, entre los detenidos en la Comandancia General de la PEB estaban: Rosanela Bogarín, Rosmery Hernández, Dignorlan Cano, Gabriel Barcala, William Flores, José Bueno, Carlota Oxford, Ignacio Gómez, Edgar Bolívar, Alicia Grisolia, Froilan Romero, Norkelis Ojeda, Carlos León, Ana Romero; y el presidente de Fetrabolívar, Víctor Moreno, quien más tarde fue liberado.

Al cierre de edición se conoció que 41 de los detenidos fueron liberados.

 

pancartas
Las pancartas expresaban rechazo a la resolución 058 y otras políticas el gobierno nacional
marcha
El inicio de la marcha transcurrió sin contratiempos
Resolucionplan
Padres y representantes de varios colegios manifestaron su rechazo a la resolución 058 y Plan de la Patria

 

: Asi nos esperaban…

Embedded image permalink
 Policía de acordona la Plaza Bolívar. Pero no evito la protesta ni con resolución del TSJ
Embedded image permalink
 Con lacrimógenas reprime la protesta de 1M en Cd Bolívar.
Embedded image permalink

 

lagrimogenas
Los gases lacrimógenos dispensaron la marcha

http://correodelcaroni.com/index.php/cdad/cdadbolivar/item/13156-reprimen-con-lacrimogenas-marcha-del-dia-del-trabajador-en-ciudad-bolivar

 

 

 Se conoce extraoficialmente que hay 22 detenidos,7 heridos en marcha de Ciudad Bolívar,la represión ha sido muy grave
Embedded image permalink
 En pidiendo liberacion del los 42 detenidos injustamente
Embedded image permalink

Fueron 42 detenidos en marcha de hoy en C Bolívar. Presión de la gente obligó a su liberación ahora 4 50pm 1mayo

Embedded image permalink
 .: AestaHora 8:45pm fueron dados de libertad todos los detenidos
Embedded image permalink