Venezuela Awareness
Los padres de Marco Coello exigen que se realice pronto la audiencia preliminar, diferida dos veces / Foto Cortesía

Los padres de Marco Coello exigen que se realice pronto la audiencia preliminar, diferida dos veces / Foto Cortesía

Los padres de Marco Coello exigen que se realice pronto la audiencia preliminar, diferida dos veces / Foto Cortesía

Doris de Coello exigió en rueda de prensa que se fije la audiencia preliminar del estudiante detenido el pasado 12 de febrero. La audiencia ha sido diferida en dos ocasiones. El joven no podrá graudarse de bachiller

El e studiante detenido en protestas, Marco Coello, está sufriendo desórdenes de estrés postraumático debido a las “torturas” recibidas por parte de las autoridades, denunció su madre, Doris de Coello.

De acuerdo al resultado de varias evaluaciones psiquiátricas, incluidas la de medicina legal, se evidencia que Marco Coello, privado de libertad desde el pasado 12 de febrero, tiene episodios de pánico y otros desórdenes emocionales, producidos directamente por los “golpes, torturas físicas y mentales, que sufrió  las horas siguientes a su aprehensión, en el momento en que la Policía Nacional Bolivariana pretendía que firmara una declaración de culpabilidad”-
“Mi hijo no puede dormir, tiene recuerdos recurrentes de los episodios de maltrato, pasa de la tristeza a la desesperación, ha tenido varias crisis, está inapetente, con la piel cetrina de la falta de so , y no hemos podido notificar al tribunal lo que está pasando porque hubo cambio de juez y la entrante no ha iniciado el despacho desde hace una semana”, aseguró la mamá del estudiante detenido en rueda de prensa.
La señora Coello hizo un llamado a la juez que acaba de recibir el tribunal para que fije”lo antes posible la audiencia preliminar”  que permitirá probar la inocencia del joven estudiante, quien acaba de perder la posibilidad de graduarse de bachiller,  luego de estar tras las rejas más de 90 días.

Refirió que en dos ocasiones ha sido diferida la audiencia, lo cual afecta no solo el estado mental de Marco Coello, sino su derecho a la libertad, “toda vez que la Fiscalía no presentó ninguna evidencia que sustente los delitos por los cuales lo acusan”, aseguró la señora.

“Contamos con todos los elementos probatorios que demuestran de manera absoluta la inocencia de Marco, pero al diferirse constantemente la audiencia prelimina, r no hemos podido tener la oportunidad de presentarlos, para lograr que Marco esté hoy en su casa, en vez de un calabozo.

En tal sentido hizo un llamado a las autoridades, en especial a la nueva juez, a que se ocupe del caso,  “sin más contratiempos” y que se tomen las medidas que la ley contempla para un caso como este.

http://www.el-nacional.com/politica/Madre-Marcos-Coello-postraumatico-torturas_0_411558893.html