Seis personas fueron detenidas mientras intentaban quemar un camión con alimentos para el abasto Bicentenario de Las Mercedes. El otro detenido se hallaba en las cercanías de la sede del ministerio de Turismo, en el municipio Chacao. El jefe del Core 5, G/B Manuel Quevedo, dio la información

12 DE MAYO 2014 – 11:01 PM

Además de la posibilidad de morir o de salir lesionados a mano de las bandas paramilitares del chavismo, o de ser torturados por la Guardia Nacional, los estudiantes que protestan en las calles contra el régimen de Nicolás Maduro enfrentan un riesgo adicional que erizaría la piel de cualquier venezolano: la posibilidad de ser enviado a una de las temidas cárceles comunes del país petrolero.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido con más de la mitad de los 180 manifestantes que permanecen bajo arresto por protestar, quienes han sido enviados a los distintos centros penitenciarios del país.

Las cárceles venezolanas están entre las más peligrosas de América Latina y han sido descritas por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como “sucursales del infierno en la tierra”. Muchos de estos centros penitenciarios son controlados por bandas delincuenciales, cuyos líderes –conocidos localmente como Pranes– actúan como la máxima autoridad y frecuentemente deciden quiénes viven y quienes mueren.

“Muchos de los jóvenes están siendo trasladados a los centros penitenciarios comunes, como una manera de castigarles más”, comentó Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness, una ONG que aboga a favor de las víctimas de derechos humanos y los inmigrantes venezolanos.

“Otra de las tácticas que han comenzado a usar, y entendemos que con ello funcionarios del régimen estarían imitando las prácticas que ya son realizadas en Cuba, es que algunos de los detenidos están siendo llevados a penales ubicados a gran distancia de donde viven, para dificultar que sean visitados por sus seres queridos”, comentó.

Las cárceles venezolanas siempre han sido lugares muy peligrosos. Problemas como la superpoblación de internos, la ineficiencia de las cortes y la falta de programas de capacitación están presentes en el país desde hace décadas.

Pero la situación ha empeorado aceleradamente en los últimos años, dado al mayor descuido y desatención por parte de los gobiernos chavistas de los últimos 15 años.

“Las prisiones venezolanas están entre las más violentas de América Latina”, sentenció la ONG Human Rights Watch (HRW) en su informe del 2013.

http://www.el-nacional.com/caracas/Detienen-personas-Mercedes-Chacao_0_407959439.html

Fotos de redes sociales

 

Detenciones frente al CC Tolon, venían de la concentración en chacaito. Los tumban con las motos

Embedded image permalink

Entre los nuevos detenidos se encuentra Julio Rodríguez Estudiante de Medicina Vargas UCV

Embedded image permalink

El grupo de GNB dirección Altamira. Están en la carlota, pendiente en Chacao. 2:18pm

Embedded image permalink

Detenido hace 20minutos 12M las mercedes

Embedded image permalink

.

Embedded image permalink

Reportan nuevas detenciones tras enfrentamientos en Las Mercedes. Difundir imágenes

 

: “: 13:44 se llevan detenidos a estudiantes

Embedded image permalink

2:11 pm FOTOS: Nuevos detenidos en protestas hoy en las Mercedes (Ayuden a Identificar) vía

Embedded image permalink

: Detenidos Las Mercedes (2/4)

Embedded image permalink

LA FOTO: Un PNB te apunta y otro sonríe al cielo, con Venezuela de testigo

Embedded image permalink

Valiente Mujer se enfrenta al piquete en apoyo a los Estudiantes ‘BastaDeRepresion’

Embedded image permalink

Las tres caras de un pais: Un detenido, unos opresores y el autobus donde viaja la indiferencia

Embedded image permalink

: Ay Nicolás veo Tortura

Embedded image permalink

: OTRO DE LOS DETENIDOS HOY EN LAS MERCEDES–12M

Embedded image permalink

Esta joven gritaba a los GNB que no detuvieran a los jovenes! FUERZA ESTUDIANTES

Embedded image permalink

Una vez más niegan derecho a la libre protesta,

Embedded image permalink

Estudiante de la INGENIERIA UCAB luchador deportista 3er dan en karate le gano al cancer NO QUIERE DICTADURAS.

Embedded image permalink

FOTOS | GNB detuvo a 8 estudiantes en protestas de este lunes

Embedded image permalink

La naranja mecánica Créditos por la imagen a

Embedded image permalink
Detenido en protestas de Las Mercedes hijo del gobernador de Guárico
Embedded image permalink

Julio Rodríguez es estudiante de Medicina en la UCV (Créditos: Agencias) Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/detenido-en-las-mercedes-hijo-del-gobernador-de-gu.aspx#ixzz31emWXR1z

ÚN.- Fuente del estado Guárico confirmó que uno de los ocho detenidos en la protesta de Las Mercedes, es hijo del gobernador de ese estado, Ramón Rodríguez Chacín.

El joven identificado como Julio Rodríguez es estudiante del primer año de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede Escuela José María Vargas. Fue liberado minutos después.
El resto de los detenidos fueron remitidos a la sede del Core 5, vía Tazón. En total serán presentados a la Fiscalía mañana siete estudiantes, según información aportada por la organización No Gubernamental de Derechos Humanos Foro Penal.
Julio Rodríguez es hijo del primer matrimonio del actual gobernador de Guárico y reside al este de la ciudad de Caracas.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/detenido-en-las-mercedes-hijo-del-gobernador-de-gu.aspx#ixzz31emPGxiS

: El q llama por Teléfono?: Julio Rodriguez, hijo de Rodríguez Chacin. ESTÁ CAMBIANDO

Embedded image permalink