Venezuela Awareness
Hernando Garzón y su señora esposa Sandra Flores
Venezuela Awareness
Hernando Garzón y su señora esposa Sandra Flores

Para los representantes de Voluntad Popular en Barinas, no hay elementos que terminen de convencer la culpabilidad del asesor jurídico del Concejo del Municipio Barinas, Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores, que se encuentran recluidos en la comandancia policial del Municipio Obispos.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de abril de 2014  05:11 PM
Barinas – Hernando Garzón y Sandra Flores, cumplen 13 días encarcelados por la presunta comisión de delitos de ocultamiento de explosivos, luego de que su casa de la urbanización Don Samuel de Barinas, fuera allanada a finales del mes de marzo, pero no fue hasta el pasado domingo que se enteraron que su detención pudiera terminar vinculada al incendio ocurrido en las oficinas de Energía y Minas en la entidad.

Para los esposos Garzón Flores la información causó sorpresa, debido a que, algunos datos que les han llegado y que han aparecido en periódicos locales, mencionan que las investigaciones de esta quema en instalaciones administrativas petroleras en Barinas y la explosión de la casa de vigilancia de Don Samuel, se adelantan con su detención.

El día 26 de marzo, pocas horas después de haberse realizado el allanamiento, la secretaria de gobierno, Keisy Gómez, ofreció una rueda de prensa donde explicó que “con una orden del Juzgado Primero de Control del estado Barinas, la comisión mixta integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), procedieron a la detención del asesor jurídico del Concejo del Municipio Barinas, Hernando Garzón, y su esposa Sandra Flores, quienes, presuntamente, podrían estar vinculados con la quema del Ministerio de Energía y Petróleo y otros hechos violentos”.

Ese día, estando en compañía del Gabinete de Seguridad, Gómez dejó claro que “esto no se trata de ninguna cacería de brujas o persecución política, sino por el contrario de una acción de gobernabilidad ejercida por el Estado en contra los factores violentos”.

El pasado domingo, los esposos Garzón Flores recibieron la visita de los dirigentes de Voluntad Popular Freddy Superlano, Ronald Rangel y José Petralía, quienes escucharon de los detenidos que ni siquiera sabían que había ocurrido un incendio en Energía y Minas.

Para los representantes de Voluntad Popular en Barinas, no hay elementos que terminen de convencer la culpabilidad de estas personas, dirigentes de Primero Justicia, que se encuentran recluidos en la comandancia policial del Municipio Obispos, sin poder ver a su hijo de nueve años de edad, quien estaría llevando la peor parte de este procedimiento que consideran netamente político.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140407/dirigentes-de-pj-detenidos-en-barinas-desconocian-motivo-de-su-imputac