Venezuela Awareness

Venezuela AwarenessEl organismo mantuvo al país en la lista de países que merece especial atención, la cual incluye a Cuba y Honduras

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de abril de 2014  03:48 PM

Caracas.- La decisión del Gobierno Nacional de retirar a Venezuela de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) no solo dejó a los venezolanos “desprovistos” de uno de los recursos con los que contaban para defender sus derechos fundamentales, sino que además supuso un golpe contra “los ideales de la integración de los pueblos de las Américas”.

Así lo denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe de actividades de 2013, el cual su presidenta, la comisionada Tracy Robinson, acaba de presentar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

La salida de Venezuela del tribunal hemisférico se materializó en septiembre pasado, cuando se oficializó le denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que un año antes interpuso el fallecido presidente Hugo Chávez.

Esta decisión fue uno de los motivos por los cuales la CIDH mantuvo al país en su “lista negra” de países que no respetan los Derechos Humanos, la cual completan Cuba y Honduras.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/retiro-de-la-corte-idh/140423/cidh-denuncio-que-retiro-de-venezuela-de-corte-idh-va-contra-la-integr