Los manifestantes intentaron bajar a la autopista. (Foto Andrews Abreu)

21 abril 2014 Reporte: Heberlizeth González || Redacción: Ena Jaimes

La Policía de Carabobo (PC) reprimió con perdigones a los manifestantes que se encontraban en el Distribuidor El Trigal. Durante el enfrentamiento los dirigentes Namir Kallab y Robert Romero fueron empujados y golpeados por los funcionarios.

Kallab y Romero se enfrentaron verbalmente con los funcionarios para defender el derecho a manifestar de los protestantes, por lo que un PoliCarabobo tiró al suelo a Romero y lo golpeó con la culata de su escopeta de reglamento.

El reportero Juan Carlos Hernández también resultó golpeado cuando cubría la protesta, presuntamente por un oficial de apellido Gil. La cuenta en Twitter de Carabobo Reporta informó además que los manifestantes Iván González y Gabriela Rojas resultaron heridos de perdigón.

Según informó Reporte Valencia a través de su cuenta en Twitter, un vecino de El Trigal fue herido en la pierna izquierda con los perdigones. Voluntarios de “Mochilas verdes” atendieron a los lesionados en el lugar.

Un manifestante fue herido en la pierna izquierda. (Foto @reportevln)

Más temprano, estudiantes y sociedad civil se concentraron en la parte superior del distribuidor para continuar con las acciones de protesta que llevan desde el 12 de febrero contra el gobierno de Nicolás Maduro. Luego decidieron bajar para seguir protestando, esto provocó que los funcionarios los dispersaran con perdigones y empujones.

Con pancartas, pitos y consignas los manifestantes se mantenían en el sitio. Con mensajes de “resistencia y libertad zona libre” escritos en el pavimento, los manifestantes exigían que a dos meses de los asesinatos de Génesis Carmona y Geraldín Moreno sean entregados a la justicia los responsables. Efectivos de la Policia de Carabobo (PC) custodiaban la zona.

La actividad fue organizada por la Junta Patriótica José Félix Ribas, quienes el pasado domingo leyeron un comunicado en el “Campamento Libertad El Samán”, ubicado en La Viña, invitando a intensificar la protesta en el país.

http://el-carabobeno.com/ciudad/articulo/79700/policarabobo-reprimi-a-manifestantes-en-el-distribuidor-el-trigal-

Manifestantes se concentran pacíficamente en el Dist. El Trigal (Foto )

Embedded image permalink

Policía de Carabobo intenta dispersar con perdigones la manifestación en el Distribuidor El Trigal

Embedded image permalink

Policía de Carabobo en el Distribuidor El Trigal

Embedded image permalink

12:30PM Carabobeños en el Dist. El Trigal Apóyanos! Vente a seguir sumando y luchando!!

Embedded image permalink

El Trigal, Carabobo. Fuerzas Policiales arriban a manifestacion.

Embedded image permalink

 : Algunas de las pancartas que se observan en el distribuidor El Trigal (12:20 pm).