Venezuela Awareness

 Los tres detenidos de Altamira; Ignacio Rojas, David Peña y Manuel Busto,

fueron trasladados a la sede de la PNB en Catia

DALILA ITRIAGO4 DE MARZO 2014 – 03:51 PM
Al menos seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana entraron ayer a una residencia de la avenida Sur de Altamira para aprehender a Ignacio Rojas, David Peña y Manuel Busto, quienes se encontraban en el interior del edificio.

La vecina Laura Castillo, quien vive en el inmueble, aseguró que Rojas la había ido a visitar y que luego de almorzar bajaron un rato a la puerta del edificio para observar las protestas que desde hace varios días se registran en la zona.

“Nos acercamos hasta la reja del edificio a curiosear y la puerta estaba entreabierta. De pronto irrumpieron como seis funcionarios de la PNB y acorralaron a mi amigo. Entraron y se lo llevaron arrastrado como a un muñeco”, cuenta la joven.

Agregó Castillo que su madre fue golpeada en los brazos cuando la policía entró a la residencia.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Nizar el Fakih, advirtió que la aprehensión de Rojas puede ser considerada ilegal porque no habría sido durante la comisión de un delito.

Informó que los tres detenidos fueron llevados primero al Sebin del Helicoide, donde funciona una sede de la PNB, pero como allí no hay centro de reclusión fueron trasladados a la sede de la PNB en Catia. Allí el diputado Miguel Pizarro pudo verlos, según refirió El Fakih, y constató su buen estado de salud. En un lapso de 48 horas deben ser presentados ante tribunales.

http://www.el-nacional.com/politica/Entraron-llevaron-arrastrado-muneco_0_366563439.html