Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo

La Comisión está compuesta por los cinco diputados Elvis Amoroso, Earle Herrera, Robert Serra, Tanía Díaz y Diosdado Cabello, y no tiene miembros de oposición. El diputado Miguel Pizarro indicó pidió en nombre de la bancada oficialista que se difiera el punto de la comisión porque “no pueden emitirse juicios de valor” por parte de entes del Estado.

imageRotate
No se designó ninguno de los cuatro diputados de oposición para la Comisión de la Verdad(Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 18 de marzo de 2014  04:50 PM
Caracas.– El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dio por instalada la Comisión de la Verdad en el hemiciclo de la Asamblea, sin diputados de oposición. Dicha comisión está compuesta por cinco diputados del bloque oficialista y cuatro del bloque de oposición.

La comisión estará compuesta por 9 diputados, de los cuales cinco pertenecen al bloque oficialista, como lo son Elvis Amoroso, Earle Herrera, Robert Serra, Tanía Díaz y Diosdado Cabello; y cuatro de oposición, que según Cabello “la oposición no se ha puesto de acuerdo”.

El parlamentario Miguel Pizarrro habló en nombre de la bancada de oposición y solicitó que se difiera el punto, en parte por las acusaciones que realizó Cabello recién comenzar la sesión ordinaria, así como “juicios de valor”, denunciados por el mismo Pizarro.

“Golpe de Estado de los irresponsables, que dicen ser demócratas y respetar la Constitución cuando les conviene. Esa misma gente que no ha sido capaz de desvincularse de los muertos, de los hechos violentos, esa gente que no ha dicho nada de los alambradas para decapitar, dicen que son infiltrados, pero cuando los meten presos dicen que los liberen (…) El presidente ha pedido, y nosotros cumpliendo, que se establezca una comisión de la verdad, que debe llamar a los que llamemos a los que tengamos que llamar, acusaremos a quienes tengamos que acusar”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

“Esto tiene una sola lectura, y es que hay un grupo que no quiere llegar a la verdad. Ellos están pidiendo que se difiera la instalación de la comisión de la verdad. Ahí no se ponen de acuerdo porque es puro cálculo político. Van a decir que es culpa de la intransigencia de Diosdado. Nosotros si vamos a investigar, llámese, cómo se llame”, comentó Cabello.

Por otra parte, el presidente de la AN aseguró que los miembros de la oposición pueden incorporarse si quieren.

“Lo que pasa es que hay un montón de cómplices de la violencia. No hay desmarque de la violencia y no vamos a ser alcahuetes de nadie. 29 muertes hasta ahora porque unos locos y locas, asesinos que llamaron a una salida”, agregó.

“Esa comisión tendrá muy buen acompañamiento internacional, expertos de ddhh del mundo, para que vengan, y el mundo se entere de lo que sucedió”, agregó Cabello.

Adelantó Cabello que la comisión tendrá “muy buen acompañamiento internacional, expertos en derechos humanos del mundo, para que vengan, y el mundo se entere de lo que sucedió”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140318/instalada-comision-de-la-verdad-sin-diputados-de-la-oposicion