Venezuela Awareness
En la noche de este sábado aún había barricadas en diversas zonas de la ciudad de Mérida (Cortesía)
Venezuela Awareness
En la noche de este sábado aún había barricadas en diversas zonas de la ciudad de Mérida (Cortesía)

A las seis de la tarde fue herida de bala en el cuello una persona aún no identificada; fue trasladada al hospital Sor Juana Inés de la Cruz. Dos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) están detenidos.

NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de febrero de 2014  10:19 PM
Mérida.- Este sábado las protestas estudiantiles en la ciudad de Mérida se radicalizaron en la noche. El saldo fue una persona herida de bala en el cuello y dos estudiantes de la Universidad de Los Andes detenidos.La persona herida fue trasladada al hospital Sor Juana Inés de la Cruz y los estudiantes se encuentran detenidos en el comando de Polimérida de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías.

Estudiantes tomaron nuevamente la avenida Cardenal Quintero, donde el viernes fue herido José Gregorio Suárez y allí permanecieron hasta altas horas de la noche. Los habitantes del lugar comenzaron a tocar cacerolas y bocinas, en rechazo al Gobierno y a lo que calificaron de “fuerte represión” contra los jóvenes.

La acción tuvo eco en varios sectores como El Paseo de La Feria, Carrizal, avenida Las Américas, El Campito y Campo Claro.

En la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, específicamente en la avenida Centenario, un grupo de personas manifestaron contra el traslado al penal de Coro de los estudiantes del estado Táchira; la protesta fue disuelta por efectivos de Polimérida.

Fue en esta manifestación que, según informó el dirigente estudiantil, Luis Millán, fueron detenidos Alcides Márquez, estudiante de Administración y Javier Dugarte, estudiante de Ingeniería. El panorama de la ciudad era el de barricadas de fuego impidiendo el paso vehicular y personas en la calle caceroleando.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140208/un-herido-y-dos-estudiantes-detenidos-por-protestas-en-merida