Venezuela Awareness
Iván Simonovis | @bonysimonovis

Iván Simonovis | @bonysimonovis

Especialistas del hospital militar advierten que deben tomarse previsiones debido a que el padre del comisario falleció de cáncer hepático

DIANA LOZANO PERAFÁN5 DE FEBRERO 2014 – 05:54 PM

El informe expedido por los médicos del hospital militar de Caracas, después de haber evaluado a Iván Simonovis durante los ocho días que estuvo internado en ese centro de salud, señala que el comisario sufre de taquicardia y presenta quiste en un riñón.

“El departamento de cardiología evaluó al paciente por episodio de palpitaciones y colocó un holter (dispositivo que registra la actividad cardíaca durante un período prolongado), el cual concluye con el diagnóstico de taquicardia auricular. Se inició tratamiento y se indica realizar un holter de 72 horas en un mes”, dice.

Los especialistas de gastroenterología que evaluaron a Simonovis ordenaron que debe asistir a consulta cada seis meses. “Venir con resultados de glicemia y transaminasas (enzimas hepáticas). Esto debido a que el hígado graso puede estar asociado con diabetes. Además, existe un antecedente familiar (el padre) fallecido con cáncer hepático”, indica.

Los médicos del departamento de urología ordenaron realizar un control ecosonográfico cada 6 meses y aplicar antígeno prostático cada 90 días.

En el informe se deja constancia de que cuando el comisario fue recibido en el hospital el lunes de la semana pasada presentaba abdomen agudo médico y deshidratación severa.

La defensa espera que el tratamiento indicado sea cumplido, para lo cual se requiere que Simonovis sea trasladado en los lapsos indicados por los médicos de Ramo Verde al hospital militar. Insisten en la necesidad de la medida humanitaria que fue solicitada en julio del año pasado y que hasta ahora no ha sido resuelta por la juez 1° de juicio del estado Aragua, Adas Armas.

http://www.el-nacional.com/politica/Medicos-diagnosticaron-Simonovis-sufre-taquicardia_0_350365185.html