EQUIPO DE CORRESPONSALES 21 DE FEBRERO 2014 – 12:17 AM

Pese a los intentos de funcionarios de la GNB de dispersar las concentraciones de estudiantes y vecinos en Carabobo, Bolívar, Lara, Mérida y Anzoátegui, las manifestaciones se mantienen, lo que ha ocasionado nuevas agresiones desde la madrugada.

En Mérida una tanqueta de la GNB derribó una de las barricadas que mantienen las protestas estudiantiles en la avenida Las Américas. Desde la noche se han presentado frecuentes incursiones de los militares junto con grupos de motorizados en la avenida Las Américas, el sector Los Sauzales y algunos otros. En todos los casos se reportan disparos contra edificios.

José Torres, de 45 años de edad, fue llevado a la fuerza por uno de los motorizados mientras manifestaba en el sector Los Campitos. Presentó golpes y heridas al lanzarse de la moto para liberarse de los captores.

Grupos de motorizados identificados con el oficialismo saquearon la oficina de Digitel que se encuentra en el centro comercial Plaza Mayor.

José Guerrero, comandante de los Bomberos ULA, denunció que la unidad de rescate número 3 y sus funcionarios fueron agredidos por estos grupos. Les dañaron los dos vidrios laterales cuando se encontraban cerca del IVSS.

Lara
En Barquisimeto 53 personas han sido detenidas por la GNB y el Ejército en las distintas manifestaciones de calle en Cabudare y Barquisimeto.  Manuel Virguez, del Foro penal, informó que todos loa detenidos están en intalaciones militares. Durante las manifestaciones en Cabudare dos jóvenes resultaron heridos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en la pierna derecha, mientras que el otro fue herido en la cabeza. Tanquetas reprimieron en Cabudare y el sector Río Lama de Barquisimeto.  Vecinos reportaron que grupos de motorizados rondaron la ciudad generando temor en la colectividad.

En Barcelona y Valencia
Las protestas del miércoles y jueves en la madrugada en el estado Anzoátegui causaron 7 heridos y 43 detenidos. 13 de los detenidos son menores de edad.

Familiares denunciaron que les quitaron sus pertenencias y los aislaron.

En Valencia vecinos reportaron un ataque con gases en San Diego por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Una estudiante resultó herida en la zona de Tazajal, Naguanagua.

La joven se encuentra a la espera de una operación debido a un perdigonazo que recibió en el rostro y que podría comprometerle la visión, indicó la madre.

Bolívar
21 personas fueron detenidas en la incursión de grupos oficialistas y de la Guardia Nacional Bolivariana en distintas zonas de Altavista, donde los funcionarios destruyeron los puntos de concentración de las manifestaciones estudiantiles en los últimos días.

Vecinos señalan que los grupos de motorizados y militares atacaban con gases y disparaban armas largas y cortas contra los edificios. Carlos Zambrano, habitante de las residencias La Churuata, contó que la GNB lanzó bombas dentro del conjunto residencial.

El incidente se repitió a las 4:00 pm cuando vecinos comenzaron a reportar un ataque de la GNB con bombas lacrimógenas. Los residentes los rechazaban tocando cacerolas. 20 funcionarios lograron ingresar. Vecinos reportan que, además de los asfixiados con gases, hubo seis heridos por perdigones.

http://www.el-nacional.com/regiones/Continuan-ataques-GNB-residencias_0_359964002.html