Tamayo denunciará a jueza por no decidir la cuarta petición de medida humanitaria

imageRotate
La justicia no decide aún la solicitud de libertad por razones de salud, pedida hace seis meses VENANCIO ALCÁZARES
OLGALINDA PIMENTEL |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014  12:00 AM
El abogado José Luis Tamayo, defensor del comisario Iván Simonovis, solicitó ante la Corte de Apelaciones del estado Aragua, un recurso de amparo constitucional a favor de los derechos del ex Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana, los cuales estarían lesionados por la omisión de la jueza Adas Marina Armas Díaz, al no decidir la cuarta petición de medida humanitaria debido a su estado físico.

Los derechos constitucionales lesionados por la falta de respuesta judicial son los de tutela judicial efectiva, la salud, de oportuna respuesta y del debido proceso, indicó Tamayo, quien acudió a la Corte de Apelaciones junto con Bony Pertiñez, esposa de Simonovis.

La Corte de Apelaciones tiene cuatro días hábiles para admitir el recurso de amparo.

El abogado, justamente por esta situación, anunció que el lunes próximo denunciará a la juez Armas Díaz ante la Inspectoría Judicial de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Caracas, por haber incurrido en denegación de justicia al no resolver la petición de medida humanitaria para Simonovis por su delicado estado de salud.

“Denunciaremos a la jueza por infracciones al Código de´ Ética del Juez, porque han transcurrido seis meses desde que solicitamos una medida humanitaria, por cuarta vez, pero siempre ha habido una excusa para no decidir y eso es denegación de justicia”, señaló Tamayo.

Simonovis, quien lleva nueve años en prisión, de los 30 a los que fue condenado por los hechos violentos del 11 de abril de 2002, aún no aclarados, está preso en la cárcel de Ramo Verde y ha presentado serios problemas de salud.

Desde principios de 2013 ha sido solicitada su libertad para tratarse, mediante medida humanitaria, debido a que un equipo médico le diagnosticó al menos 15 dolencias, sin que hasta el momento haya recibido atención adecuada.

Tamayo informó que el sábado pasado tuvo “otro episodio de emergencia” y fue atendido por los médicos de la cárcel de Ramo Verde, quienes ordenaron de nuevo otro chequeo.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140118/solicitan-amparar-derecho-a-la-salud-de-simonovis