Simonovis ahora padece de diabetes e hipertensión | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Simonovis ahora padece de diabetes e hipertensión | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

José Luis Tamayo, abogado del comisario, manifestó que “si la Juez no se pronuncia después que se le hagan los últimos exámenes médicos, cabe en contra de ella una acción de amparo constitucional”

EL NACIONAL WEB 2 DE ENERO 2014 – 12:25 PM

José Luis Tamayo, abogado de Iván Simonovis, instó este jueves a la juez primero de ejecución de Maracay, Ada Armas, a pronunciarse sobre la posibilidad de otorgar la Medida Humanitaria.

“El presidente, Nicolás Maduro, dejó abierta la posibilidad, pero si la Juez no se pronuncia después que se le hagan los últimos exámenes médicos, cabe en contra de ella una acción de amparo constitucional”, señaló en entrevista concedida a Unión Radio.

Tamayo indicó que el mandatario nacional cometió un error al asegurar que Simonovis había sido condenado por crímenes de lesa humanidad, al igual que el resto de comisarios y policías.

“En la sentencia que dictó Maryori Calderón quedó definitivamente firme: condenó a Simonovis, al igual que al resto de los comisarios y a los policías metropolitanos, a la pena máxima de 30 años por delitos ordinarios de homicidio y lesiones en complicidad correspectiva”, explicó.

El abogado espera que los tribunales se expresen la próxima semana, en vista de que la salud de Simonovis sigue agravándose.

http://www.el-nacional.com/politica/Defensa-Simonovis-espera-pronunciamiento-juez_0_329967044.html