“No está planteada” una medida del Gobierno… by Globovision

ABS / Globovisión

27 / 12 / 2013

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este viernes que “no está planteada” ninguna medida para el comisario Iván Simonovis, esto luego de varios rumores de que el Gobierno nacional podría darle una medida humanitaria, amnistía o indulto, debido a su estado de salud.Lea a continuación la cronología de los pronunciamientos al respecto:

-24 de noviembre de 2013

El exvicepresidente José Vicente Rangel, fue el primero en plantear el tema en el mes de noviembre, cuando en la editorial de su programa dominical dijo “Simonovis está muy delicado de salud ¿Qué impide una medida de gracia?”.

-5 de diciembre de 2013

El presidente Nicolás Maduro dijo en entrevista con Globovisión que el tema de la medida humanitaria a Simonovis era muy delicado, pues “toca heridas profundas” de la sociedad venezolana, por lo que evitó hacer referencia al mismo.

-15 de diciembre de 2013

Luego de esto, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz Díaz, señaló que el Ministerio Público estaría de acuerdo con otorgar una medida humanitaria a Simonovis si el Tribunal lo ordenara.

-22 de diciembre de 2013

Días después, exactamente el 22 de diciembre el ministro Rodríguez Torres afirmó que el Gobierno sí se encontraba estudiando dicha medida, afirmación que luego fue negada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

-27 de diciembre de 2013

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que “no está planteada” una medida para Iván Simonovis.

http://globovision.com/articulo/no-esta-planteada-una-medida-del-gobierno-para-simonovis