Venezuela Awareness

Venezuela Awareness

“….si permaneces sentado esperando que la vida te regale todo sin aportar nada de tú parte, puedes llegar al final del trayecto de tu vida  sin haber compartido nada con nadie, sintiendo los vacios para dar y vacios de vida”

Por Nahil Núñez  Diciembre 28, 2013

Al gran escultor Miguel Angel le preguntaron:

-Maestro, ¿Cómo consigue esculpir estas esculturas tan maravillosas?

– Contestó el Maestro: Muy sencillo. Se toma un trozo de marmol, se visualiza la figura que alberga dentro y se va eliminando todo lo que sobra.

Moraleja:

La tarea más importante que tenemos todos los seres humanos es convertirnos en personas.

En el transcurrir del tiempo vamos haciendo elecciones y tomando decisiones buenas o malas, para de ésta manera llegar a ser lo que hoy somos.

La recomendación que te damos para construir tu proyecto personal es que cierres por unos minutos tus ojos y te hagas las preguntas que a continuación menciono:

  •  ¿Quién quiero ser?
  • ¿ A dónde quiero estar?
  • A dónde quiero ir y con quién a compartir mi camino?

Es bueno que sepas, que si permaneces sentado esperando que la vida te regale todo sin aportar nada de tú parte, puedes llegar al final del trayecto de tu vida  sin haber compartido nada con nadie, sintiendo los vacios para dar y vacios de vida.

Iniciamos nuestro crecimiento personal en el interior de cada uno de nosotros, desarrollando la generosidad, con nosotros mismos y con los demás. En este bello aprendizaje de generocidad, de dar y recibir, iremos configurando nuestro proyecto vital.

Pero… ¿ Qué es un proyecto?

Es algo que debes imaginar; y después de haberlo imaginado, debes fabricarlo. Es algo así como un puente. Tú puedes ir al otro lado del puente, pero no puedes hacerlo si antes no lo construyes. Al otro lado está lo que buscabas. Sin proyecto el destino se te escapa de las manos como un cometa en un día sin viento.

El Contenido del proyecto será tu historia diaria, abierta a lo inesperado, construido con tus respuestas a los retos cotidianos, siempre desde la coherencia personal y consciente de que cada pequeña pieza que coloques consolidará la pieza futura de tu vida o la dejaras sin base. Disponte entonces a estar abierto de mente y corazón a cada momento, a cada persona, a cada posibilidad y a cada interrogante que te llegue, porque ello puede ser parte importante de tu proyecto. En palabras más sencillas, disponte a dar a la vida tu mejor respuesta, la más coherente, humanizada y generosa, para que aprendas a cuidarte, respetarte, desarrollando una capacidad creativa para mejorar al mundo con tu proyecto personal.

Recuerda: “No sigas los senderos que otros trazaron. Busca tu propio camino y deja en él tu huella” Anónimo.

A continuación te doy un esquema de preguntas personales muy sencillo para que descubras, cuál es tu propósito de vida para éste año 2014.

Responde las siguientes preguntas:

a)      Escribe 5 cosas que te gustaría tener

b)      Escribe 5 cosas que te gustaría hacer

c)      Escribe 5 cosas que tú sabes hacer muy bien y lo disfrutas al realizarlo

d)      ¿Cómo es el trabajo que te gustaría hacer? Descríbelo

e)      ¿Cómo es la vida que te gustaría tener? Descríbela

Una vez que completes las respuestas, elige sólo dos respuestas en cada pregunta A, B y C, las que para ti tienen mucha importancia y márcalas con una X.

Una vez marcadas, procede a escribir en un párrafo lo siguiente:

Mi propósito en la vida es ( coloca las dos respuestas de la pregunta  C ), consiguiendo ( coloca las dos respuestas de la pregunta B ), para tener ( coloca las dos respuestas de la pregunta A ), y así trabajar            ( coloque la respuesta de la pregunta D ) y vivir ( coloque la respuesta de la pregunta E ).

Ahora lea en voz alta su propósito de vida y si le agrada, encienda los motores porque tiene claro para dónde va en la vida. Si no le agrada lo que leyó, revise un poco su vida, medite y ponga un poco de orden en su interior, es probable que haya pasado mucho tiempo haciendo muchas cosas por los demás, pero cuando se ha tratado de ti, de tus necesidades, te das cuenta que te has abandonado. Es tiempo de recomenzar.