Venezuela Awareness
Acudió este martes al Centro Penitenciario Región Andina (Créditos: Captura TV)

La Ministra considera que debe revocársele el beneficio a la ex jueza María Lourdes Afiuni porque “ya se sanó” 

Venezuela Awareness
Acudió este martes al Centro Penitenciario Región Andina (Créditos: Captura TV)

10:31 a.m. | Eligio Rojas.- La ministra Iris Varela informó que en las próximas horas le entregara un informe al presidente Nicolás Maduro, abogando por una medida humanitaria en favor de seis funcionarios de la extinta Policía Metropolitana condenados por los hechos del 11 de abril de 2002.

“Yo, lejos de pedir por un asesino convicto y confeso como (Iván) Simonovis, pediría entonces por esos policías que fueron arrastrados por ellos a esa situación tan terrible”, declaro Varela desde el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas (Mer), donde acudió a una Cayapa Judicial.

“Tienen hijos enfermos y hemos estado revisando esa situación”, refirió la ministra en relación a los policías condenados.

Recientemente el ex vicepresidente José Vicente Rangel pidió públicamente que se le conceda una medida humanitaria a Simonovis. Varela dijo que ha conversado esa situación de los policías y sus familiares con “la primera combatiente Cilia Flores” y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladis Gutierrez.

“Aquí tenemos que ser justos, buscar la justicia por encima de la ley y la justicia es que si tú estas sacando a los jefes, por que no sacar a los policías que siguieron la orden”, reflexionó Varela.

En relación a la procesada María Lourdes Afiuni, quien actualmente goza de una medida humanitaria, Varela considera que esa persona quebrantó ese beneficio.

“Quisiera que Noam Chomsky vea a Afiuni que estaba tan terriblemente grave, marchando en la marcha de los autoconvocados”, reto Varela al intelectual que escribió en favor de la ex jueza procesada por otorgarle la libertad al banquero Eligio Cedeño.

“Afiuni ya se curó, es decir, ya cesaron las condiciones que motivaron la medida humanitaria. Hay unos procedimientos que los jueces y fiscales conocen, espero que se actúe en consecuencia”, remató.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/judicial/iris-varela-aboga-por-los-policias-condenados-por-.aspx#ixzz2mTHvVuqc