Venezuela Awareness

 

(Caracas, 6 de octubre. Noticias24) – La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo el domingo que su despacho no presentaría “objeciones” a que un tribunal otorgue una medida humanitaria al excomisario Iván Simonovis, pero aclaró que no corresponde al Ministerio Público otorgar tales beneficios.

“No corresponde al Ministerio Público otorgar las medidas humanitarias. Si leemos el Código Orgánico Procesal Penal que corresponde a los jueces, porque a él ya lo sentenciaron (…) ellos (los jueces) podrían consultar al Ministerio Público y si se consulta al Ministerio Público nosotros no vamos a presentar objeciones, pero eso corresponde al poder judicial”, dijo en medio de una entrevista concedida al programa Al Descubierto del canal privado Venevisión.

“Esperanza, reconsideración o no, digo lo que desde el punto de vista jurídico, legal, corresponde. Aquí el Ministerio Público lo que debe hacer es emitir opinión. El tribunal dice: ‘le vamos a dar medida humanitaria (a Simonovis) ¿Qué dice el Ministerio Público?’ Repito: nosotros no tendríamos ninguna objeción en que se le dé esa medida humanitaria”, añadió.

Simonovis, que está detenido en Ramo Verde y ya ha cumplido casi 9 de los 30 años a los que fue condenado por su participación en los hechos de abril de 2002, sufre varias afecciones que podrían llevarlo a un “cuadro fatal”: entre ellas hipertensión arterial, diabetes y osteoporosis, por causa de su escasa exposición a la luz del sol.

En tal sentido, sus abogados han solicitado que el excomisario sea beneficiado con una medida humanitaria de casa por cárcel, que le permita llevar a cabo su tratamiento y recuperar el“tiempo perdido” en familia, en palabras de su esposa, Bony de Simonovis.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/198375/el-mp-no-presentaria-objeciones-a-una-eventual-medida-humanitaria-a-simonovis/