80 jubilados están sin cobrar un bolívar desde hace dos meses

imageRotate
En la Alcaldía no les dan respuestas JOEL ARANGUREN/ARCHIVO
NATALIA MATAMOROS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 28 de octubre de 2013  12:00 AM
Los Teques.- Unos 80 empleados que fueron jubilados hace dos meses por la Alcaldía de Guaicaipuro están a la espera del pago de su liquidación, que por razones desconocidas no se ha hecho efectiva, pese a los múltiples reclamos realizados por el Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento.

José Ramírez, secretario de la organización sindical, manifestó que estos 80 trabajadores pasaron a ser jubilados el pasado mes de agosto y hasta la fecha no han cobrado un centavo por concepto de liquidación. Tampoco perciben los tickets de alimentación.

“Solo sobreviven con el sueldo. No tenemos respuesta sobre cuándo les honrarán las reivindicaciones que por ley les corresponden”, dijo el dirigente gremial.

Añadió el entrevistado que siete trabajadores fueron despedidos de la Alcaldía hace un mes, por retaliaciones políticas. “Ellos solo protestaban en defensa de los empleados del servicio de aseo urbano que no cuentan con implementos necesarios para desempeñar sus funciones de barrido y recolección de basura adecuadamente y por órdenes del mandatario local, los destituyeron. Reclamaron a la Inspectoría del Trabajo, cuyos representantes notificaron hace más de dos semanas que debían ser reenganchados y hasta la fecha no han sido incorporados a sus labores”.

Los afectados no han cobrado un centavo más desde la última quincena del mes de agosto. La mayoría de ellos son padres de familia y su única fuente de ingresos era su trabajo en la Alcaldía. “Están desesperados y de manos atadas”, dijo.