En la apertura del acto, Patricia Andrade entrega la
En la apertura del acto, Patricia Andrade entrega la"Bufanda de la Libertad"a los invitados Alberto Ravel y Raúl Leoni
En la apertura del acto, Patricia Andrade entrega la"Bufanda de la Libertad"a los invitados Alberto Ravel y Raúl Leoni
En la apertura del acto, Patricia Andrade entrega la”Bufanda de la Libertad”a los invitados Alberto Ravel y Raúl Leoni

Miami, Jueves 26 de septiembre 2013.-Los venezolanos radicados en Miami cumplieron a casa llena la convocatoria de Venezuela  Awareness, que desde hace más de 9 años trabaja para promover la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela,y extendieron la invitación para presentar el documental “Tiempos de Dictadura” del director Carlos Oteyza

Seguido del documental,se dio inicio al foro con los invitados especiales: el reconocido periodista, Alberto Federico Ravell; y el hijo del ex-presidente Raúl Leoni, quién nació en el exilio, Raúl Leoni, ambos hijos de luchadores de esas épocas de dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Patricia Andrade, directora de derechos humanos de Venezuela Awareness, señaló al finalizar  el documental y dar inicio a las preguntas y respuestas con los ponentes invitados, que ” no podemos olvidar a los presos políticos en Venezuela. Debemos seguir luchando por su justicia y libertad”
Alberto Federico Ravell, al ser preguntado por el público, agregó que “son recuerdos impresionantes, nosotros estuvimos exiliados y antes de caer Pérez Jiménez vinimos a Venezuela cuando mi abuela estaba muriendo, nunca entendí como se había dado eso.”
“Hoy, la división en Venezuela es tan férrea que es imposible que exista un diálogo. No estoy de acuerdo con Golpes de Estados, ni salida militares, no vaya a ser que la medicina sea peor que la enfermedad. Tenemos qué continuar el camino democrático y electoral para salvar a Venezuela. Es difícil pero ese es el camino”
Por su parte Raúl Leoni, señaló que “este documental parece promover méritos de las obras de la dictadura, muchas cosas buenas se hacen por razones malas. Nadie puede negar que las misiones sociales sean malas en Venezuela, el problema es que se utilizan para comprar concienciay voluntades”
“Los gobiernos dictatoriales siempre han preferido al pueblo en la ignorancia. Ellos no quieren ques sean mejores, los quieren más pobres para seguir utilizándolos” finalizó.
Venezuela Awareness Fundation agradece a todos los asistentes su interés en asistir al documental Tiempos de Dictadura, y la participación en el foro con los invitados especiales Raúl Leoni y Alberto Ravell.
www.venezuelaawareness.com
Venezuela Awareness
Parte del público que asistió durante la proyección del documental