Venezuela Awareness

Zapatazos: Simonovis

El comisario fue trasladado ayer al Hospital Militar para repetirle exámenes que ya le han practicado 10 veces, dijo su abogado

DIANA LOZANO PERAFÁN27 DE SEPTIEMBRE 2013 

Iván Simonovis fue trasladado ayer al Hospital Militar por orden del Tribunal 1º de Ejecución de Aragua, con el objetivo de repetirle los exámenes médicos que le han sido practicados 10 veces en los últimos 2 años, explicó el abogado José Luis Tamayo.

“En el Poder Judicial siguen dándole largas al asunto porque no quieren decidir la humanitaria para Simonovis. Cada día está peor. Cuando en julio lo llevaron de emergencia al hospital, en el informe médico se indicó que tenía la vesícula biliar gangrenosa, perforada y con 200 cc de pus. Lo operaron y no pudo recibir los cuidados postoperatorios adecuados porque no otorgaron ni la humanitaria ni el arresto domiciliario. Desde la intervención ha perdido 10 kilos y se desconoce la causa”, explicó.

Tamayo indicó que la repetición de los exámenes fue ordenada por la jueza Ada Armas el 16 de septiembre, por recomendación de la médico Raiza Mármol que lo examinó el 11 de septiembre.

“Queremos saber por qué no figura en el expediente el informe del chequeo que un médico de la Fiscalía le practicó el 16 de agosto ¿Por qué la jueza no lo menciona? ¿Dónde está? ¿Qué dice?”, se preguntó el abogado.

http://www.el-nacional.com/politica/Diana_Lozano_Perafan-Hospital_Militar-Ivan_Simonovis-Jose_Luis_Tamayo-medida_humanitaria_0_271173126.html