EL UNIVERSAL
miércoles 14 de agosto de 2013
hora-de-planear-el-reloj-con-palabras-18340674
“Un grupo comunista, ubicado en la Universidad de Los Andes, entre quienes figuraba Adán Chávez, conspiraba contra el Gobierno en conjunción de militares activos, entre ellos Hugo Chávez. Elaboraba entonces planes político-administrativos para gobernar a Venezuela y copiaron las ideas básicas de un antiguo programa totalitario, publicado por La Nación, dos años antes de la asonada del 4F92.  Paralelamente, Arias y Kléber Ramírez, prepararon otro proyecto que fue conocido por todos los conspiradores, civiles y militares, mientras el Plan ULA-Chávez se mantuvo ultrasecreto hasta que conquistaron el poder y, según afirmó Chávez, esas ideas son ahora la carta de navegación estratégica del régimen”.

Así comienza el documento que me envió un militar retirado. El mismo fue publicado por el diario “La Nación” de San Cristóbal en los años 1999 y 2010.  El mensajero dice que le parece extraño que dicho documento no haya sido tomado en cuenta y analizado por la oposición “este horroroso y antipatriótico documento por sí solo es una traición a Venezuela, a los venezolanos y en especial,  a los pobres y clase media”.

El escrito tiene 23 puntos. Este es un resumen de los primeros 6. Saque usted, amigo lector, sus conclusiones.

1.- “La libertad es una ilusión. Es irrealizable, porque nadie sabe usarla con discreción…”. Por lo cual, un gobernante obtiene mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, que utilizando los discursos académicos… Los ejemplos son abundantes: es suficiente dar a las masas poder de gobernarse, para que se conviertan inmediatamente en un tropel completamente desorganizado…

2.- Escogeremos inexpertos en el arte de gobernar. Seleccionaremos entre el público, administradores con tendencias serviles e inexpertos en el arte de gobernar y los transformaremos en peones de nuestro tablero de ajedrez, donde solo podrán moverse siguiendo las directrices de la jefatura estratégica. Son estos administradores revocables, sin iniciativas en su ejercicio…

3.- Por la crisis económica acrecentaremos el odio. Desde el poder se puede preparar en breve plazo el derrumbamiento de todas las viejas instituciones. El camino está preparado para llegar al caos controlado por nosotros. En todas las constituciones hemos tenido cuidado de hacer incluir derechos para las masas; derechos estos absolutamente ficticios, que al no cumplirse, generan descontento e injusticias, atribuibles estas a los ricos explotadores de los pobres… Nuestra misión es hacer creer que somos los libertadores del trabajador y con esa proposición nos ganaremos las masas durante el tiempo indispensable para establecer y consolidar el régimen revolucionario, en la etapa avanzada, ya poco importa la popularidad…

4.- Arrancar de los espíritus hasta la concepción de Dios. El primer deber de la Jefatura Suprema es dictar las medidas para arrancar del espíritu de los cristianos hasta la concepción misma de Dios y sustituirla por creencias acordes con la fe revolucionaria…

5.- Todos los mecanismos del Estado deben estar en nuestras manos. Así es como todos los engranajes y mecanismos del Estado se mueven solamente por una fuerza que está en nuestras manos y que es el poder financiero y del oro…

6.- Para arruinar la industria debemos favorecer la inflación. Bien pronto comenzaremos la organización de grandes monopolios donde se acumularán riquezas colosales, tanto nuestras, como de otros sedientos de ganancias. Entonces nosotros provocaremos la crisis política, previo retiro de nuestros fondos, para llevar todo a la bancarrota, al hundimiento total de los capitales que especulan fuera de nuestro control. Aumentaremos los salarios con regularidad, lo que no proporcionará ventaja alguna a los obreros, puesto que al mismo tiempo elevaremos todos los productos de primera necesidad. Debemos desorganizar la producción en sus bases, sembrando los gérmenes de la anarquía donde haya capital, trabajo y productividad. Así obligaremos a los productores a abandonar las propiedades privadas ubicadas en los campos fértiles. Propiedades que pasan al Estado y que serán entregadas al proletariado revolucionario. Así justificamos las confiscaciones, simulando que hacemos justicia social cuando atacamos los monopolios de la tierra y damos un alivio pasajero a los desvalidos, quienes nada producirán

¿Lo aplicaron?  La próxima semana les traeré el resto.

[email protected]

Segunda parte:

Lo que estaba planificado

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de agosto de 2013
La semana pasada me comprometí a entregarles un resumen de otros 6 puntos del  “horroroso y antipatriótico documento que por sí solo es una traición a Venezuela, a los venezolanos y en especial,  a los pobres y clase media”. El mismo ha sido la carta de navegación de la revolución.

7.- “El aumento de las Fuerzas Militares es esencial para nuestros planes.  La intensificación del servicio militar y el aumento de las fuerzas de policía, son esenciales para la realización de nuestros planes. …con la ayuda de Europa, debemos suscitar en los demás continentes la mutua hostilidad…. para conseguir ese objeto nos hace falta recurrir a infinidad de engaños y artificios durante las negociaciones, pero cuando acudamos a eso que llaman ‘la lengua oficial’, adoptaremos una táctica opuesta, aparentando ser sumamente honrados y conciliadores. …si algunos se opusieren a nuestros proyectos, debemos llegar hasta la declaración de guerra al país que pretendiera atravesarse en nuestro camino. Pero si decidieran unirse en contra nuestra, será preciso desencadenar una guerra total.

8.- Tendremos a nuestro alrededor un ejército de economistas y banqueros. …de negociantes y lo que es más necesario, millonarios, porque en realidad el dinero lo decidirá todo. …Los prontuarios de estos elementos, son la garantía de la lealtad a nuestro gobierno.

9.- Hemos embrutecido y corrompido varias generaciones. …Es preciso que la nación haya sido reeducada por nosotros, el carácter más obstinado cambiará, debidamente tratado, en un plazo de diez años… Gobernaremos por la fuerza, con una voluntad indomable… todos verán que nuestro Poder llega a todas partes y que nos hemos mezclado en asuntos de justicia, en los manejos electorales, en la dirección y control de la prensa, en el desenvolvimiento de la libertad individual, y sobre todo, en aquello que más trascendencia tiene, como es la instrucción y educación general, que son los principales sostenes de la existencia libre. Con adecuados procesos didácticos, hemos embrutecido y corrompido varias generaciones, enseñándole a niños y jóvenes, principios y teorías que sabemos de antemano enteramente falsas…

10.- Destruiremos la importancia de la familia y su valor educativo.

Cuando demos nuestro golpe de Estado, diremos al pueblo que todo marchaba espantosamente mal y por tal razón, todos ustedes han sufrido más allá de lo que se puede soportar. Nosotros venimos a destruir las causas de esos tormentos  logrando la mayor justicia para los pobres y la mayor condena para los culpables… Del sufragio universal haremos un instrumento para subir al Poder o conservarlo… Alcanzada la fase de consolidación de nuestro sistema, pasamos a destruir la importancia de la familia cristiana y su valor educativo. Así quedará cerrado el ascenso de individualidades que puedan perturbar el orden impuesto al populacho, al que sólo orientarán nuestros dirigentes revolucionarios.

11/12.- Haremos una prensa para imbéciles.  Nosotros la marcaremos, le pondremos frenos, haciendo lo mismo con las demás obras impresas (actualmente se agrava la descalificación, al tener las naciones otros medios de comunicación con gran poder de difusión del pensamiento: TV, radio, Internet). ¿De qué nos serviría el desembarazarnos de la prensa, si habríamos de servir de blanco en otras publicaciones o libros? Entonces transformaremos la publicidad, que tan caro nos cuesta hoy, porque ella es la que nos permite censurar los periódicos, con los impuestos y otras limitaciones. Crearemos un impuesto especial para la prensa y exigiremos una participación oficial, cuando se funden periódicos o imprentas. De este modo y con otras presiones colaterales, nuestro gobierno quedará garantizado contra los ataques de la prensa y nada será dado a conocer a la gente sin nuestro visto bueno. Con estas medidas, el instrumento del pensamiento se convertirá en medio de educación controlado por nuestros agentes”.

¿Entonces?  ¿Estaba o no planificado? Saque usted, amigo lector, sus conclusiones.

[email protected]

http://www.eluniversal.com/opinion/130821/lo-que-estaba-planificado