CONFISCAR LA PROPIEDAD PRIVADA

MIAMI, 25 DE AGOSTO DE 2013

 

Después de 40 años (1958 al 1998) de gobiernos de AD y COPEI,  y de 14  años (1999 al 2013) de Chavismo, el Presidente Maduro y su equipo sostienen que problema de la corrupción es consecuencia del Capitalismo y las leyes, así las cosas,  trataremos de descifrar la falacia del MADURISMO, que trata de marcar distancia de su origen CHAVISTA,  como lo hiciera el cerdo Napoleón en la obra “La rebelión en la granja” (1945) de George Orwell

944297_255034451304119_388322295_n

La corrupción, es uno de los crímenes que afecta las bases de toda Nación, afecta la confianza necesaria para construir  la credibilidad de cualquier modelo político/económico (socialista o capitalista),  esta conducta humana, es simplemente el termómetro del sistema, si la corrupción es alta el sistema NO sirve, o NO sirven los responsables de hacer que el sistema funcione.

Todos los países en el mundo, pretenden sustraer de la realidad las aspiraciones individuales, y la obligación del Estado de cumplir con el sueño de bienestar que nos venden los políticos como justificación del sistema político que ofrecen, y pretenden desconoce las debilidades y fortalezas del “ser”.

Cuando no se cumplen las promesas, afloran los problemas del ego, y así la necesidad de obtener por cualquier medio el bienestar prometido y no cumplido, allí entonces, la iniciativa personal sustituye el deber de hacer lo correcto por el cumplimiento de mis deseos a cambio de algo, en este último eslabón es donde se infringe la ley.

Para explicar honestamente, nuestras ideas debemos contextualizar el significado de la palabra “corromper”, así el D.R.A.E, lo define como “echar a perder, depravar, dañar, pudrir” y respecto de la actuación humana  lo precisa como “sobornar a alguien con dádivas o de otra manera”.

Como base principal, para que la corrupción exista debemos puntualizar lo siguiente:

1.- la creación por ley, por resolución o por voluntad caprichosa, de trámites necesarios de control.

2.- los operadores responsables de facilitar al ciudadano los trámites, los hagan imposible u obstaculicen (puede ser voluntariamente, por desdén o por simple ignorancia).

3.- Que el sistema, exija a los ciudadanos obtener licencias, patentes o cualquier permiso para desarrollar cualquier actividad.

4.- sueldos bajos, degradación de la eficiencia, subestimación de los méritos laborales, y  falta de contraloría de la función pública.

La suma de estos ingredientes genera la necesidad urgente, el caldo de cultivo perfecto para corromper,  la relación funcionario público y  cualquier ciudadano que quiera cumplir o no la ley.

Las motivaciones son diversas, afán de lucro, evitar invertir 300 o más horas hombre, su costo y consecuencia, para lograr los trámites que el propio estado exige, y otro sin fin de beneficios obtenidos como consecuencias de “hacer su trabajo”.

Así,  el ciudadano honesto se enfrenta con súper obstáculos  para realizar su actividad privada, por la ausencia de licencias, permisos, divisas extranjeras, materia prima, etc,  y frente a sus narices  se enfrenta con una competencia comercial, que si permite la corruptela, y logra  sin mucho esfuerzo, tomar ventaja del mercado y hay comienza la cadena de sucesos que hacen crecer la corrupción.

Ante tales hechos, un ciudadano honesto acude a denunciar ante las autoridades policiales y judiciales, con gran expectativa de que el orden social sea reestablecido y todos enfrentemos la competencia comercial con las mismas reglas y sin privilegios.

En este momento, se encuentra con hechos que refuerzan los antivalores, “ la impunidad” y “la complicidad”,  la policía es corrupta, los jueces corruptos y los fiscales también, y el denunciado cada vez aumenta su poder porque ahora paga para que lo protejan,  esta cadena de sucesos, hunde en el desmoralización al ciudadano honesto y eleva al delincuente de cuello blanco, obligando por necesidad a sobrevivir al ciudadano.

Esta cadena de sucesos, se ha incrustado casi irreversiblemente en los últimos 14 años en la sociedad venezolana, que hasta los niños comentan que los padres de sus amigos tienen yates, aviones, haciendas y vacaciones en Europa, porque sus padres tienen negocios con el Gobierno de Chavista.

La crisis realmente que tiene Venezuela

es la crisis de la incompetencia y de valores.

 

Luego de la campaña presidencial de 2013 y el daño que causo en el CHAVISMO, el eslogan  de la oposición, que buscaba sumar el voto castigo sobre “LOS ENCHUFADOS” dio buenos resultados, el gobierno MADURISTA quiere lavarse la cara y separarse del Chavismo, el Capitalismo y lograr su propia identidad, por lo que  ordenan comenzar la campaña por una ley habilitantes que resolverá los problemas de la corrupción.

Así el Vicepresidente la República Jorge  Arreaza, lanzo la campaña publicitaria que pretende lavar la cara al Madurísimo “La corrupción tiene origen en el capitalismo”,  con esta afirmación pretende contrarrestar el voto castigo del 14 de abril, contra LOS ENCHUFADOS.

Arreaza señaló:  “Para poder llevar adelante un proyecto capitalista hay que incurrir en hechos de corrupción. Porque la concentración de capital, la única manera de quitarle al pueblo es robándole el dinero al pueblo, en el caso de la revolución bolivariana, aunque nosotros heredamos    el Estado burgués… estamos dando     una     lucha     frontal para combatir y enfrentar la corrupción, de todo el fenómeno del Estado pero también del sector privado”.   http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=980645

Con mucha preocupación,  debemos destacar SIN DESCONTEXTUALIZAR las ideas principales, de tan GRAVE afirmación:

a.- “ Para poder llevar adelante un proyecto capitalista hay que incurrir en corrupción”. (Esto lo dice un funcionario público, que tiene años en el gobierno)

b.- “lucha frontal para combatir y enfrentar la corrupción, de todo el fenómeno del Estado pero también del sector privado” (esto es lo mas grave)

En Venezuela, existe el marco legal, suficiente y  necesario para resolver y  controlar  el flagelo de la corrupción (EN EL GOBIERNO), y las instituciones con capacidad para resolver y enfrentar dicha actividad delictiva.

Para entender porque no funciona la ley ni las instituciones “anticorrupción” , hay que ir al origen, que se protege con esta ley, el bien jurídico tutelado.

En el artículo 1 de la Ley Contra la Corrupción,  se señala como objetivo “el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, con fundamento en los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad” 

 

Así claramente, vemos que regula la conducta del funcionario público y de los ciudadanos que necesitan o desean tener una relación por obligación o derecho con el Estado,  como primer acercamiento la ley protege la INTEGRIDAD DE LA FUNCION PUBLICA.

 

Seguidamente la ley, define claramente que además de proteger la función pública, su principal protección es EL PATRIMONIO PÚBLICO, es decir, los fondos públicos. La ley requiere para sancionar penalmente a un ciudadano que los  “actos, hechos u omisiones causen daño al patrimonio público”, independientemente sea un funcionario público, un particular, una persona jurídica o natural.

 

En este sentido, sostener la falacia de que el Gobierno Madurista,  por ser socialista no es corrupto, es una afirmación baladí, que irrespeta al ciudadano común que creen en el proyecto político chavista.  Pretenden colocar al chavismos (LOS ENCHUFADOS) y a la oposición en el mismo lugar,  como corruptos  a consecuencia de las secuelas del Capitalismo.

 

LA AMENAZA  DE LA HABILITANTE.

Maduro, luego del 14 de Abril, entendió que mientras exista oposición beligerante en la Asamblea Nacional,  no podrá implementar cambios para mantener el control del Estado,  recodemos las palabras de Martin Luther King Jr.  Al referirse al sistema Nazi “Nunca Olviden que todo los que hizo Hitler en Alemania era Legal”.

La existencia de Diputados de oposición con inmunidad parlamentaria y con tribuna en los medios de comunicación, es un obstáculo importante, que impide la hegemonía totalitaria, por tal razón trataran por todos los medios legales, físicos y de coacción disminuirlos, hasta convertirlos en disidencia ilegal e ilegítima por capitalista.

Con esta propuesta de ley habilitante, MADURO, buscará  inconstitucionalmente modificar un conjunto de leyes que fortalezcan el Socialismo y criminalicen el capitalismo, abandonando la Democracia.

Esto se traduce en una la ley contra la corrupción, que tomará toda la actividad privada declarada de primera necesidad y la transformará en patrimonio  público, con lo cual confiscará la propiedad, de las grandes corporaciones que sean capaces de financiar cualquier opción que se convierta en oposición.

La oposición, debe evitar a toda costa, que sea habilitado el presidente para legislar en esta materia, porque de lo contrario pasaremos a la fase de represión y confiscación de la actividad privada.

En Venezuela la oposición cometió el error de abandonar la discusión de las ideas, abandonaron la DEMOCRACIA, y cayeron en la trampa demagógica del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

La democracia es un sistema político, por el contrario el socialismo del siglo XXI es un movimiento de burócratas sin contenido ideológico, dirigido a controlar los factores de poder, y al pueblo con promesas populistas a medio cumplir,  que logra sus objetivos avivando las bajas pasiones del ciudadano pobre (el resentimiento con la vida, es más fácil culpar a otros de nuestras desgracias, que asumir nuestra responsabilidad), y permite enriquecer a los que ocasionalmente acceden al poder.

La verdad sobre la batalla contra la corrupción, es que quieren confiscar la propiedad privada, y los medios de producción privada de riqueza,  con la excusa de la declaratoria de primera necesidad, y criminalizar la disidencia política.

Venezuela Awareness Foundation