La magistrada emerita fue crítica con la sustitución de instancia en el TSJ para resolver el caso de las impugnaciones. “No hay que tener mucha imaginación para pensar lo que pueda decidir la Sala Constitucional”

Blanca Rosa Marmol

 

EL NACIONAL WEB21 DE JUNIO 2013 – 03:02 PM

La magistrada emerita, Blanca Rosa Mármol de León, aseguró este viernes que el avocamiento de la Sala Constitucional sobre las impugnaciones de las elecciones presidenciales del 14 de abril, se debe a “circunstancias verdaderamente excepcionales en las cuales están en juego la aplicación de las normas constitucionales”.

Mármol de León fue crítica con la sustitución de instancia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para resolver el caso de las impugnaciones. “No hay que tener mucha imaginación para pensar lo que pueda decidir la Sala Constitucional, esta sala es la que gobierna en Venezuela”, agregó.

Según la doctora “deberían de inhibirse todos los magistrados de la Sala Constitucional” en relación al recurso porque todos ellos ya omitieron su opinión con conocimiento de causa como lo establece la Ley.

Asimismo espera que la Sala Constitucional no declare inadmisible los recursos interpuestos por la oposición para que se obtenga una sentencia firme en cuanto a los planteamientos de fraude en las elecciones y se puedan llevar a organismos internacionales.

http://www.el-nacional.com/politica/Marmol-Avocamiento-Sala-Constitucional-aplicacion_0_212978836.html