Victor Garcia Editorial

Editor de Informecifras.com, Víctor Manuel García: Editorial desde prisión

4 de Abril 2013. Informecifras.com

Los cinco privados de libertad con quienes comparto celda son ahora parte de mi nueva familia. A ellos agradezco el “rescate” de mi persona, la noche de mi llegada a este centro de reclusión “humanizado” construido para 450 internos y donde actualmente rondamos los 900. Cabe destacar que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que me trasladaron, me depositaron en este lugar sin haberse tomado medidas para mi ubicación y sobre la integridad de mi vida.

Lo único que diferencia al PRESO POLÍTICO de los homicidas, ladrones, estafadores, sicarios, narcotraficantes, secuestradores y demás delincuentes comunes; es el respeto hacia la condición humana dado por sus conocimientos, nivel académico, y por la avanzada edad. Muy a pesar de que “preso es preso”, los profesionales universitarios (médicos, abogados, comunicadores, contadores, maestros, profesores, etc) que a veces llegamos a ser especialistas, magisters, y hasta doctores; recibimos de parte del resto de la población un trato “de debido respeto”.

Observo con estupor cómo la JUSTICIA VENEZOLANA se aplica en una u otra forma. La mala POLÍTICA y el FALSO ORGULLO no permiten que el SISTEMA JUDICIAL VENEZOLANO, trate de enmendar lo que hasta ahora ha sido el talón de Aquiles de la Revolución Bolivariana: la ausencia del ESTADO DE DERECHO y sin estado de derecho no hay democraciaPor ello perecen las repúblicas.

Simón Bolívar en Angostura, año 1819, y durante toda su carrera fundando naciones libres, expresó: “LA JUSTICIA ES LA PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA Y LA GARANTÍA UNIVERSAL DE LOS CIUDADANOS”.

Víctor Manuel García.

Editor de Informecifras.com

“Solo la verdad nos hará libres.”