Venezuela Awareness Foundation
Venezuela Awareness Foundation
Venezuela Awareness Foundation
Venezuela Awareness Foundation

 

 Venezuela Awareness condena hechos de violencia en Venezuela.
Miami, Abril 17, 2013.
Venezuela Awareness rechaza los hechos de violencia que han ocurrido en Venezuela ocurridos desde el pasado dia lunes 15 de abril  como consecuencia de los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales que son cuestionados por la oposicion venezolana y llaman a un reconteo de votos lo cual es un derecho de acuerdo a la ley electoral.
Queremos expresar nuestra profunda preocupacion por encontramos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos mas graves.
La criminalizacion de la protesta pacifica, derecho consagrado en la Constitucion venezolana y la suspension de la marcha para el dia de hoy, son medidas extremas que solo se toman cuando se han suspendido las garantias en el pais que no es la situacion en Venezuela, o cuando nos encontramos frente a un gobierno de facto.
En las protestas pacificas ocurridas en Venezuela ocurrieron dentro del marco de la Constitucion y las leyes. Sin embargo se han registrado ataques a los medios de comunicacion, a los periodistas, a sedes de instituciones, decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa, los detenidos han sido incomunicados, uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas contra los manifestantes usando armas de control y gas lacrimogeno dejando un saldo de decenas de heridos. La Fuerza Armada no debio haber sido activada.
Por otra parte, el discurso de Nicolas Maduro haciendo un llamado a la paz, es sustituido por mensajes donde publicamente incita al odio, profundiza la polarizacion entre los venezolanos y amenazando con radicalizar la revolucion con mas acciones violentas, solo contribuye a profundizar la crisis politica. A la vez  deploramos que las instituciones que deben ser las bases del Estado de Derecho, esten trabajando en pro de un proyecto politico y apartadas para los fines para lo que fueron creadas, siendo usadas como brazo armado para arremeter contra los ciudadanos que pretenden ejercer sus derechos. Estas acciones deslegitiman un gobierno democratico para convertirlo en un gobierno ilegitimo y de facto.
Pedimos a la comunidad internacional estar atentos a la solicitud de reconteo de votos y que se cumpla, para que dentro del marco de la transparencia y las leyes existentes se despeje cualquier duda en los resultados y dar fin a la crisis politica que vive el pais asi como vigilar el respeto a los derechos humanos de los venezolanos.
www.venezuelaawareness.com
Noticias relacionadas:
NTERNACIONAL

 Publicado el 17 abril, 2013 – 19:14 –  Comentarios: 0

Condena grupo venezolano en EUA violencia y pide ayuda para recuento

Denunció además que se han registrado ataques a medios de comunicación, a periodistas, y decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa.
Internacionales –

1

Miami, 17 Abr (Notimex).- El grupo Venezuela Awareness condenó hoy los hechos de violencia ocurridos el lunes pasado, tras el cuestionamiento de la oposición a los resultados electorales, y pidió ayuda internacional para un recuento de votos.
La organización humanitaria, con sede en Miami, expresó en un comunicado “profunda preocupación por encontramos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos más graves”.
Agregó que “la criminalización de la protesta pacífica, derecho consagrado en la Constitución venezolana, y la suspensión de la marcha para el día de hoy (miércoles), son medidas que sólo se toman cuando nos encontramos frente a un gobierno de facto”.
Denunció además que se han registrado ataques a medios de comunicación, a periodistas, y decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa.
Agregó que los detenidos han sido incomunicados, y las Fuerzas Armadas Bolivarianas han utilizado armas de control contra los manifestantes con un saldo de decenas de heridos.
Por otro lado, señaló que el discurso del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, haciendo un llamado a la paz, es sustituido por mensajes en los que públicamente incita al odio, y profundiza la polarización en el país.
17 de abril de 2013• 18:53

Condenan en Miami la violencia suscitada en Venezuela tras las elecciones

La fundación Venezuela Awareness, con sede en Miami, rechazó hoy la violencia surgida en Venezuela desde el pasado lunes tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del pasado día 14.
“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por encontrarnos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos más graves”, afirmó Venezuela Awareness en un comunicado.
La fundación, que trabaja por la democracia y los derechos humanos, considera que “la criminalización de la protesta pacífica, derecho consagrado en la Constitución venezolana, y la suspensión de la marcha de hoy son medidas extremas que solo se toman cuando se anulan las garantías en el país (…) al instaurar un gobierno de facto, que no es la situación en Venezuela”.
Para esta organización, pese a que las protestas pacíficas se celebraron “dentro del marco de la Constitución y las leyes”, éstas se tornaron en una batalla de ataque a los medios de comunicación, a las instituciones y a las personas, “violando sus derechos” al ser detenidos arbitrariamente e incomunicados.
“Hubo un uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas contra los manifestantes usando armas de control y gas lacrimógeno, dejando un saldo de decenas de heridos”, dijo el comunicado.
“La Fuerza Armada no debió haber sido activada”, consideraron.
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó de las muertes al líder opositor, Henrique Capriles, quien, por su parte, señaló que fue el Gobierno, al que califica de “ilegítimo”, el que ordenó los hechos de violencia para evitar un recuento de votos, condición que él solicitó para aceptar los resultados de los comicios del domingo.
Según el comunicado, “el discurso de Nicolás Maduro, haciendo un llamado a la paz, fue sustituido por mensajes donde públicamente incita al odio, profundiza la polarización entre los venezolanos y amenaza con radicalizar la revolución con más acciones violentas”.
La fundación deploró la intervención de las instituciones en pro de un proyecto político, apartadas de los fines para lo que fueron creadas, para ser “usadas como brazo armado para arremeter contra los ciudadanos que pretenden ejercer sus derechos”.
“Estas acciones deslegitiman un gobierno democrático para convertirlo en un gobierno ilegítimo y de facto”, afirmó Venezuela Awareness, que instó a la comunidad internacional a pedir un recuento de votos.
En su opinión, de esta forma se despejaría “cualquier duda sobre los resultados” y pondría “fin a la crisis política que vive el país”.
El Gobierno de Estados Unidos urgió hoy a todos los venezolanos a evitar la violencia y exhortó a las autoridades de Caracas a que respeten “los derechos de los ciudadanos para reunirse pacíficamente y expresarse libremente”.
EFE en español

Venezuela Awareness condena hechos de violencia en Venezuela

Su directora, Patricia Andrade, solicitó a la comunidad internacional estar atentos a la solicitud de recuento de votos y que se cumpla, para que dentro del marco de la transparencia y las leyes existentes, “se despeje cualquier duda en los resultados y dar fin a la crisis política que vive el país”.

EL UNIVERSAL

jueves 18 de abril de 2013  12:19 PM

Miami.- Venezuela Awareness rechaza los hechos de violencia que han ocurrido en Venezuela ocurridos desde el pasado lunes 15 de abril,  como consecuencia de los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales que son cuestionados por la oposición venezolana y llama a un recuento de votos lo cual es un derecho de acuerdo a la Ley de Procesos Electorales.

A través de un comunicado, su directora Patricia Andrade, expresó su profunda preocupación “por encontramos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos mas graves”.

“La criminalización de la protesta pacifica, derecho consagrado en la Constitución venezolana y la suspensión de una marcha, son medidas extremas que solo se toman cuando se han suspendido las garantías en el país que no es la situación en Venezuela, o cuando nos encontramos frente a un gobierno de facto”, aseveró.

Andrade aseguró que las protestas pacificas ocurridas en Venezuela, “se realizaron dentro del marco de la Constitución y las leyes. Sin embargo se han registrado ataques a los medios de comunicación, a los periodistas, a sedes de instituciones, decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa, los detenidos han sido incomunicados, uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas contra los manifestantes usando armas de control y gas lacrimógeno dejando un saldo de decenas de heridos. La Fuerza Armada no debió haber sido activada”.

Por otra parte, precisó que el discurso de Nicolás Maduro haciendo un llamado a la paz, “es sustituido por mensajes donde públicamente incita al odio, profundiza la polarización entre los venezolanos y amenazando con radicalizar la revolución con mas acciones violentas, solo contribuye a profundizar la crisis política.

“A la vez deploramos que las instituciones que deben ser las bases del Estado de Derecho, estén trabajando en pro de un proyecto político y apartadas para los fines para lo que fueron creadas, siendo usadas como brazo armado para arremeter contra los ciudadanos que pretenden ejercer sus derechos. Estas acciones deslegitiman un gobierno democrático para convertirlo en un gobierno ilegitimo y de facto”.

Patricia Andrade solicitó a la comunidad internacional estar atentos a la solicitud de recuento de votos y que se cumpla, para que dentro del marco de la transparencia y las leyes existentes, “se despeje cualquier duda en los resultados y dar fin a la crisis política que vive el país, así como vigilar el respeto a los derechos humanos de los venezolanos”.

7 / 04 / 2013. Globovision
Venezuela Awareness condena hechos de violencia
Venezuela Awareness rechazó en un comunicado los hechos de violencia que han ocurrido en Venezuela desde el pasado 15 de abril.

Revise el comunicado completo:

Queremos expresar nuestra profunda preocupacion por encontramos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos mas graves.

La criminalizacion de la protesta pacifica, derecho consagrado en la Constitucion venezolana y la suspension de la marcha para el dia de hoy, son medidas extremas que solo se toman cuando se han suspendido las garantias en el pais que no es la situacion en Venezuela, o cuando nos encontramos frente a un gobierno de facto.

En las protestas pacificas ocurridas en Venezuela ocurrieron dentro del marco de la Constitucion y las leyes. Sin embargo se han registrado ataques a los medios de comunicacion, a los periodistas, a sedes de instituciones, decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa, los detenidos han sido incomunicados, uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas contra los manifestantes usando armas de control y gas lacrimogeno dejando un saldo de decenas de heridos. La Fuerza Armada no debio haber sido activada.

Por otra parte, el discurso de Nicolas Maduro haciendo un llamado a la paz, es sustituido por mensajes donde publicamente incita al odio, profundiza la polarizacion entre los venezolanos y amenazando con radicalizar la revolucion con mas acciones violentas, solo contribuye a profundizar la crisis politica. A la vez deploramos que las instituciones que deben ser las bases del Estado de Derecho, esten trabajando en pro de un proyecto politico y apartadas para los fines para lo que fueron creadas, siendo usadas como brazo armado para arremeter contra los ciudadanos que pretenden ejercer sus derechos. Estas acciones deslegitiman un gobierno democratico para convertirlo en un gobierno ilegitimo y de facto.

Pedimos a la comunidad internacional estar atentos a la solicitud de reconteo de votos y que se cumpla, para que dentro del marco de la transparencia y las leyes existentes se despeje cualquier duda en los resultados y dar fin a la crisis politica que vive el pais asi como vigilar el respeto a los derechos humanos de los venezolanos.