Antonio-Rivero-Molero-Voluntad-Popular_

Antonio Rivero será recluido en el Sebin

El militar retirado, a quien se le acusa de instigación al odio y asociación para delinquir, se encuentra en huelga de hambre desde su detención

EL NACIONAL WEB. 29 DE ABRIL 2013 – 04:15 PM

 

El abogado Gustavo Heredia ratificó la tarde de este lunes la medida privativa de libertad contra el militar retirado Antonio Rivero, a quien se le acusa de instigación al odio y asociación para delinquir.

Heredia señaló que Rivero quedará recluido en la sede del Sebin por “petición propia” y que en las próximas horas apelarán esta decisión.

En este sentido, dijo que al militar retirado “le imputan el delito de asociación para delinquir por ser miembro de un partido político”.

Con respecto a la justificación de la medida, manifestó: “No hace falta que tengan pruebas”, porque “por cualquier cosa lo meten preso”.

Por otro lado, aseguró que Rivero “estaba consciente de que lo estaban grabando”.

En protesta

José Vicente Rivero, hermano del militar, leyó a través de Globovisión una carta del general para informar a la opinión pública su decisión.

“Por haberme privado de lo más preciado, mi libertad, me declaro en huelga de hambre, no habiendo ingerido alimento desde el momento de mi detención”, expresó.

El juez 41 de control Pablo Fernández se encuentra a cargo de la causa que se le sigue a Rivero, quien fue detenido el pasado 26 de abril por presuntamente participar en hechos de violencia después de las elecciones del 14 de abril.

Según una nota de prensa, durante la audiencia de presentación, los fiscales 21º nacionales auxiliares, Luis Trocelis y Rosanna Álvarez, imputaron a Rivero por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir.

http://el-nacional.com/politica/Antonio-Rivero-recluido-Sebin_0_181182021.html