el nacional logo 3

En 2012 recrudeció la persecución política en Venezuela.

En el informe también se indica que se ha acentuado la actuación de jueces y fiscales del Ministerio Público leales al Gobierno en los casos políticos

El Nacional. DIANA LOZANO PERAFÁN1 DE MARZO 2013 – 07:14 AM.
“El país se encuentra gobernado y controlado por militares, quienes, ante la impunidad de los casos políticos, muestran radicalización de estas prácticas violatorias y dejan al ciudadano común en completa indefensión de sus derechos, que no son respetados ni reparados”, se advierte en el documento titulado Prácticas de Derechos Humanos por Causas Políticas 2012. 

Venezuela Awareness advierte que en el país hay un evidente recrudecimiento del maltrato hacia los presos políticos, un incremento de los encarcelamientos ordenados por oficialistas motivados por represalias, así como la implementación de torturas físicas y psicológicas en la sede de la División de Inteligencia Militar.

En el informe también se indica que se ha acentuado la actuación de jueces y fiscales del Ministerio Público leales al Gobierno en los casos políticos, lo que elimina las garantías de procesos judiciales justos.

“Persecución, torturas y cárcel a quien sea testigo de delitos graves como el narcotráfico cometidos presumiblemente por funcionarios del gobierno venezolano” es otro de los hechos denunciados por la organización, así como la criminalización del ejercicio de la profesión de los abogados (en el caso de José Amalio Graterol, defensor de la juez María Lourdes Afiuni) y la persecución de periodistas y sindicalistas.

Venezuela Awareness advierte en su informe que no hay elementos que hagan presumir que este año el Gobierno trabajará en respetar los derechos humanos y restaurar la independencia del Poder Judicial.

“Por esta razón hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tome en sus agendas esta grave situación y pueda haber un llamado de atención ante tan grave deterioro”, se indica.

http://www.el-nacional.com/politica/recrudecio-persecucion-politica-Venezuela_0_145786322.html

Venezuela Awareness Foundation presenta Informe Anual sobre DDHH en Venezuela (informe completo)

febrero 28, 2013 5:24 pm
Publicado en: DestacadosNacionalesPatillazos

La Venezuela Awareness Foundation presenta su informe anual sobre Prácticas de Derechos Humanos por Causas Políticas en Venezuela 2012, que comprende desde Enero 1 hasta Diciembre 31.

En su informe resaltan que Venezuela, que ha mantenido un deterioro cada vez mas profundo de las violaciones a los derechos
humanos por causas políticas. En el año 2012 continuó registrando y ampliando a niveles críticos las persecuciones políticas que se han reflejado en diversas áreas de la vida diaria de los venezolanos.

Profundiza esta situación, el retiro del Estado venezolano de la Corte Interamericana de DerechosHumanos. El evidente el recrudecimiento al maltrato hacia los presos políticos que se refleja en pobres condiciones de reclusión, derecho a la salud, diferimientos de procesos judiciales, negar el derecho de gozar de las medidas sustitutivas de libertad,etc.

Continúa acentuandose la actuación de jueces y fiscales del Ministerio Público leales al proceso revolucionario en los casos políticos,eliminando cualquier garantía para un proceso judicial justo. Las cifras de asesinatos esconden el sicariato político contra el ciudadano común que trabaja bajo perfil y que apoyan a candidatos opositores ó los que representan diferentes sectores de la sociedad.

Lea a continuación el informe completo

PracticasVzlaAwarnessFoundation2012 by La Patilla

– See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/02/28/venezuela-awareness-foundation-presenta-su-informe-anual-sobre-dd-hh-en-venezuela-informe-completo/#sthash.V6M8Yytc.dpuf

http://www.lapatilla.com/site/2013/02/28/venezuela-awareness-foundation-presenta-su-informe-anual-sobre-dd-hh-en-venezuela-informe-completo/

Denuncian que la falta de Poder Judicial “es cada vez más crítica”

EL UNIVERSAL
viernes 1 de marzo de 2013  12:00 AM
“La falta de independencia del Poder Judicial es cada vez más crítica”. La denuncia la formuló la organización Venezuela Awareness Foundation, la cual en su informe anual aseveró que la Fiscalía y los tribunales son “el brazo del Ejecutivo para perseguir y encarcelar a sus adversarios o molestosos”.Argumentó que “las opiniones o decisiones” dictadas por la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales, “quienes se han apartado completamente de la Constitución y leyes, mostrando que éstas se centran solo en un papel para ser interpretadas de acuerdo al espíritu revolucionario”.En el informe se recuerda que en 2012 Pdvsa reactivó el proceso contra los trabajadores petroleros que participaron en el paro de 2002 y también se denuncia que la lista Tascón sigue aplicándose.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130301/denuncian-que-la-falta-de-poder-judicial-es-cada-vez-mas-critica
www.iberoamerica.net
http://www.iberoamerica.net/venezuela/prensa-generalista/lapatilla.com/20130228/noticia.html?id=98e52w0