Maduro usurpador

De 31 Presidentes que despidieron a Chávez solo 2 fueron a posesión de Maduro.

09 de Marzo de 2013.

REPORTE CONFIDENCIAL   De los 31 mandatarios  y 55  delegaciones internacionales estuvieron presentes en el homenaje póstumo que le realizaron el viernes 8 de marzo en la Academia Militar al fallecido Presidente,  Hugo Rafael Chávez Frías, después que culminaron las exequias tenían previsto aprovechar la presencia de los mandatarios internacionales para realizar la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado, sin embargo luego que tenían todo listo y anunciado por el mismo presidente de la Asamblea Nacional Diosdao Cabello, de un plumazo la cambiaron para la Asamblea Nacional.

De las altas personalidades internacionales que estuvieron en la Academia Militar solo a la juramentación de Maduro estuvieron presentes el Presidente de Ecuador  Rafael Correa y su canciller, Ricardo Patiño; el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar; los ex-presidentes de Honduras, Manuel Zelaya (2009) y de Paraguay, Fernando Lugo (2012); así como el primer ministro de Bélice, Gaspar Vega.

De igual modo asistieron:  el ex primer ministro de Portugal, José Sócrates; el primer viceministro turco, Besir Atalay; el ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular de China; el ministro de Estados para Asuntos Cooperativos de la India; el canciller de la República de Argentina, Héctor Timerman; el vicepresidente del senado de Chile, Alejandro Navarro; así como delegaciones especiales del Congo, Croacia, Kenia Namibia, Sri Lanka y Angola.

Lo curioso del caso es que la mayoría de los presidentes que vinieron a rendirle honores al Presidente Chávez no estuvieron en la juramentación de  Maduro como los Presidentes de: Colombia.  Juan Manuel Santos, Costa Rica, Laura Chinchilla.Cuba,Raúl Castro, que decreto en su país tres días de duelo, Honduras, Porfirio Lobo. El Salvador Mauricio Funes, que decreto un día de duelo. De España, el príncipe Felipe. Guatemala, Otto Pérez. Panamá, Ricardo Martinelli. Perú Ollanta Humala, que decreto tres días de duelo, el de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que decreto un día de duelo en su país. México,  Enrique Peña Nieto.

¿Qué pasó si todo estaba listo en la academia militar para que los presidentes de otros países presenciaran la juramentación de Maduro? ¿Por qué la mayoría de los presidentes no se trasladaron hasta la Asamblea Nacional? ¿Por qué Diosdao Cabello dijo que había que darle marcha rápida a las acciones que venían para evitar futuras complicaciones?
Fecha de la Noticia: 09 de Marzo de 2013
Hora: 19:15:49
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3188627/de-31-presidentes-que-despidieron-a-chavez-solo-2-fueron-a-posesion-de-maduro-/#.UTwHYpLaH5g.twitter