CICPC franelasSUCESOS | 14/02/2013 07:45:00 a.m.

Piden investigar torturas en el Cicpc
Una bolsa untada con cuerno de siervo le habrían puesto en la cabeza a Moisés Abrahan Salazar en el Cicpc-Zaraza.
Eligio Rojas | ÚN.– La Defensoría del Pueblo le envió un oficio al fiscal superior de Guárico, Alexis Ramos, solicitándole investigar las presuntas torturas que habría sufrido Moisés Abrahan Salazar (22) a manos de funcionarios del Cicpc-Zaraza

El joven fue detenido el pasado miércoles 6 de febrero cuando se encontraba en una venta de verduras con su padre. “Los funcionarios se lo llevaron esposado sin explicarle nada”, declaró el abogado Rafael Celestino Torrealba vía celular.

Una vez en la sede policial, los funcionarios estaban obligando al muchacho a que se hiciera responsable del asesinato de Elkis Adnan El Kiss, un comerciante de origen sirio. Y como el joven negó su participación en los hechos, los funcionarios, en presencia del fiscal del Ministerio PúblicoJesús López, le envolvieron la cabeza con una bolsa untada de cuerno de siervo.

La sustancia química le trancó la respiración lo cual obligó a los funcionarios a trasladar al preso al hospital general de Zaraza donde ingresó con asfixia mecánica, según su abogado. Al retornarlo alCicpc-Zaraza, los funcionarios le propinaron una tunda de golpes y le aplicaron electricidad.

A los dos días, Moisés Abrahan Salazar fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Valle de la Pascua, cuya jueza Inés Rodríguez González le dictó privativa de libertad a petición del fiscal López.

Orlando Salazar, el padre del joven detenido, denunció que el pasado lunes, cuatro funcionarios delCicpc-Zaraza lanzaron varios tiros frente a su residencia. Luego han merodeado la residencia a bordo de vehículos de la policía científica. Presumen que toda esta conducta de los agentes policiales obedece a que supuestamente recibieron una alta suma de dinero para que dieran con los responsables del asesinato del comerciante sirio.

www.ultimasnoticias.com.ve

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/piden-investigar-torturas-en-el-cicpc.aspx