Diputados no pudieron visitar a los presos políticos

01 noviembre 2012

David A. Rondón

Diputada Delsa Solórzano. (Foto El Carabobeño)

Lo que estaba planificado como una visita de dos diputados a presos políticos que están retenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se frustró pues negaron los accesos a los parlamentarios, con la excusa de “no tener órdenes de los superiores”.

La diputada Delsa Solórzano, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), así como su colega Óscar Ronderos, asambleísta de la comisión de Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional (AN), acudieron a las 11:00 am. a la sede del Sebin en Caracas, donde se encuentra el comisario de la antigua Policía Metropolitana (PM), Iván Simonovis, entre otros de los considerados presos políticos.

Los parlamentarios fueron atendidos por los medios y exigieron al Gobierno nacional que se apruebe una Ley de Amnistía, que en varias ocasiones ha sido negada por mayoría oficialista en el seno del Parlamento. Solórzano pidió al presidente Chávez la liberación de los presos políticos y que no se trataba solo de ellos “sino sus familiares los que tienen años pasando por mucho dolor. Esto debe quedar atrás y está en sus manos”, dijo.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/45040/diputados-no-pudieron-visitar-a-los-presos-polticos#.UJNDWq95st0.twitter