28.10.2012

Por Voz de América – Redacción

Raúl Díaz Peña ya fue notificado de la decisión que esperaba desde 2010.

El  Servicio de Inmigración de EE.UU. otorgó asilo político al  venezolano Raúl Díaz Peña quien es acusado por el gobierno de Chávez  de participar presuntamente en los ataques a las sedes diplomáticas de Colombia y España en Caracas en febrero 2003.Díaz siempre rechazó los cargos e insistió en su inocencia. Fue encarcelado en los calabozos de la policía política Disip, hoy Sebin, desde febrero 2004 hasta mayo 2010 cuando obtuvo un beneficio de prelibertad

Raúl Díaz recibió con satisfacción este otorgamiento de asilo político después de una larga espera donde el servicio de Inmigración revisó minuciosamente todos los elementos de la petición para aprobarlo.

Díaz dejó Venezuela en septiembre de 2010 con rumbo a Estados Unidos en búsqueda de protección cuando se inició una persecución en su contra para impedir que su caso llegara a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El político fue representado por la ONG Awareness quien lo ha acompañado en todo el proceso. Por este caso fue condenada Venezuela por lo que el presidente Hugo Chávez ordenó retirarse de la Corte Interamericana de  Derechos Humanos.


http://www.voanoticias.com/content/eeuu-venezuela-asilo-politico-raul-diaz-pena/1535013.html