Ordenan detener a camarógrafo de Globovisión

La información la suministró El Aissami no la Fiscalía

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012  12:00 AM
Los cuerpos policiales del país se encuentran tras la pista del camarógrafo de Globovisión, Frank Robert Tolosa, cuya detención fue ordenada ayer un juez, para que responder a los señalamientos de atacar con un arma de fuego a un grupo de campesinos del estado Aragua y herir a uno de ellos. 

La información no la suministró el Ministerio Público, sino el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante una rueda de prensa que ofreció en la mañana de este viernes en la sede de su despacho.

Los otros dos trabajadores que acompañaron a Tolosa por el recorrido que hicieron a la Unidad de Propiedad Social Paula Correa acudieron el jueves ante el Ministerio Público para rendir declaración sobre lo ocurrido.

Al momento de suministrar la información el Ministro no dudó en criticar el trabajo de la planta especializada en noticias, a la cual acusó de “manipular” y “tergiversar” todo lo que hace el Gobierno Nacional en materia de seguridad.

“Ojalá que prive la razón y que se detenga el odio que propaga este canal de comunicación, que induce muchas veces a sus propios trabajadores a cometer hechos delictivos y criminales”, remató.

El funcionario anunció que Rafael Antonio Cañizales, el campesino que resultó herido, se encuentra fuera de peligro.

El canal dispuesto a ayudar 

En un comunicado, Globovisión reiteró su disposición a colaborar con las autoridades en la resolución de este suceso y recordó que “voluntariamente aportamos a la investigación un video que muestra parte de lo que ocurrió, el vehículo utilizado en el reportaje para la experticia correspondiente, y el testimonio de los inculpados”.

Sin embargo, demandó del Ejecutivo una actitud responsable y seria. “Globovisión ratifica que nuestra ética ha consistido siempre en respetar y hacer valer los derechos de todas las personas y en rechazar el uso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. No es política de Globovisión permitir el porte ni el uso de armas de fuego en la sede de la empresa, en las labores reporteriles o en cualquier otra actividad del canal. Presuntas situaciones irregulares o de violencia no son ni serán consentidas por Globovisión ni por sus directivos”.

Por último, acusó al vicepresidente Elías Jaua y al ministro El Aissami de “manipuladores” y criticó que hayan utilizado un hecho aislado para generalizar y responsabilizar a todos sus trabajadores y directivos.