Nacional y Política
lunes 09 de julio, 2012
DERECHOS HUMANOS | La juez Marilda Ríos no se presentó
No se realizó juicio contra Afiuni porque no hubo despacho

La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni, aseguró que la presencia de observadores internacionales en el Palacio de Justicia alertó al Tribunal y, por tal razón, no se hizo el juicio.

Caracas.- El Tribunal 17 de juicio, quien está encargado de llevar la causa en contra de la jueza María Lourdes Afiuni, “no despachó hoy”.

Así lo informó la abogada Thelma Fernández, quien se encuentra en el Palacio de Justicia junto a representantes de organizaciones internacionales, quienes llegaron a Venezuela para participar del juicio que se lleva contra Afiuni.

“Creemos que el juicio no se realizó porque el Tribunal 17 de Juicio tenía conocimiento de la presencia de observadores internacionales”, dijo la abogada.

Entre los representantes internacionales se encuentra el abogado Emilio Gines Santidrían, miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (Ibahri por sus siglas en ingles”.

La defensa debe esperar hasta este martes para levantar un acta y que se fije la nueva fecha del juicio.

El pasado viernes, el abogado José Amalio Graterol dijo que la magistrada mantiene su decisión de no entrar a la sala de audiencia hasta que no se le garantice un juez imparcial y denunció que la reforma del COPP “está hecha a la medida para condenarla”.

“Si mantiene su posición de no entrar a juicio, el Tribunal le aplicará el artículo 327 que establece el juicio en ausencia”. Además, “puede revocársele la medida cautelar de arresto domiciliario y ordenar nuevamente su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF)”.