por  Redacción

PénduloLatino.com

Martes, 15 de Mayo de 2012 17:30

El Congreso de los Estados Unidos de América otorgó una distinción a Patricia Andrade, directora de la Venezuela Awareness Foundation (VAF), por su compromiso con la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

El congresista republicano Mario Diaz-Balart propuso el reconocimiento ante la Cámara de Representantes del Capitolio, destacando la lucha de Aponte para combatir los abusos del régimen de Hugo Chávez y denunciar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Durante el acto, Díaz-Balart calificó como exitoso el esfuerzo de la abogada venezolana y experta en derechos humanos que emigró a Estados Unidos hace más de 20 años.

“En el mes en que se conmemora a la mujer me levanto en honor a una líder sobresaliente de la comunidad del Sur de la Florida, que presta un servicio a los venezolanos que están bajo el puño de Chávez”, dijo el congresista Díaz- Balart.

Patricia Andrade expresó su agradecimiento al congresista por este honor y dijo que es precisamente la situación de injusticia que atraviesan los perseguidos, torturados y presos políticos venezolanos desde la llegada de Hugo Chávez al poder, que ha trabajado incansablemente en búsqueda de la justicia, reparación de las víctimas y el tan ansiado regreso a sus hogares.

“Esto es un gran honor porque quedará plasmada, en un documento que quedará para la historia de los Estados Unidos, la lucha de una inmigrante venezolana a favor de los Derechos Humanos en estos tiempos en que Venezuela está bajo la opresión de un régimen antidemocrático y violador de los derechos humanos”, sentenció.