Nacional y Política
lunes 02 de abril, 2012
DDHH
Juez Cristóbal Martínez Murillo también se inhibió del caso Afiuni

El juez del Tribunal Tercero de Juicio del Área Metropolitana de Caracas presentó su informe de inhibición del caso que se lleva en contra de María Lourdes Afiuni, alegando los lazos de amistad que le unen a la magistrada.

Caracas.- El juez Tercero de Juicio, Cristóbal Martínez Murillo, designado para conocer la causa que se lleva en contra de María Lourdes Afiuni mientras se decide en la Sala Primera de la Corte de Apelaciones la inhibición de Robinson Vásquez, también declinó.

Así lo dio a conocer el abogado José Amalio Graterol en entrevista al El Universal, quien reiteró su llamado a todos los jueces del país a que no conozcan el caso de la magistrada Afiuni, por considerar que  juzgar a la magistrada “sería criminalizar la actividad judicial y esto implica dejar a merced del Ejecutivo nacional toda y cada una de las decisiones judiciales”.

Graterol indicó que al llegar al Palacio de Justicia recibió el informe de inhibición de Martínez Murillo, “donde argumenta que su decisión se debe al lazo de amistad que lo une a la doctora Afiuni Mora”.

Para los abogados de la defensa, la inhibición del juez Tercero de Juicio, “constituye un acto de dignidad y de respeto con la autonomía e independencia que debe tener un juez en el ejercicio de sus funciones”, precisó Graterol.

Por su parte, la abogada Thelma Fernández recordó que los jueces Leivy Azuaje y Alí Fabricio Paredes, t”ambién fueron compañeros de trabajo de la doctora Afiuni y no se inhibieron del caso, por el contrario se prestaron a formar parte de su secuestro”.

La representante legal, informó que el martes a las nueve de la mañana se realizará nuevamente la distribución del expediente. “Esperamos que el magistrado que le toque juzgar a Afiuni Mora se inhiba para rescatar la independencia del Poder Judicial”, dijo.

En Twitter: @aliciadelarosa