La congresista Republicana, Ileana Ros-Lehtinen, recibió de manos de la directora de Venezuela Awareness Foundation, Patricia Andrade, un informe detallado del caso, las actas y el ejemplar de 6to Poder que llevó al cierre del semanario por varios días y la privación de libertad de su presidente Leocenis García.

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de octubre de 2011 10:38 AM

Miami.- Durante un evento en apoyo a las Damas de Blanco (Mujeres de la Resistencia en Cuba), Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness Foundation, se reunió con la congresista Republicana, Ileana Ros-Lehtinen, actual líder del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, para informarle sobre el cierre por varios días del semanario 6to Poder y la privación de libertad de su director, Leocenis García.

Ros-Lehtinen ya conocía la situación previa de encarcelamiento contra Leocenis García y recibió un informe detallado del caso actual, las actas y el ejemplar de 6to Poder que llevó al cierre del semanario por varios días.

Andrade solicitó a Ros-Lehtinen su apoyo y solidaridad en el caso. Asimimo, se reunió con el asistente del senador Republicano de Florida, Marco Rubio, y con la Sociedad Interamericana de Prensa.
“Con este caso se demuestra que en Venezuela se encarcela por ejercer la libertad de expresión”, dijo Andrade.