Nacional y Política
domingo 21 de agosto, 2011
TRIBUNALES

El abogado Pedro Aranguren informó que los funcionarios del Sebin llegaron en dos patrullas e interceptaron a Dinora Girón cuando entraba a la sede de 6to Poder en Plaza Venezuela.

Caracas.- La directora del semanario 6to Poder, Dinora Girón, fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional al llegar a la sede del medio de comunicación en Plaza Venezuela.

El representante legal del medio de comunicación, Pedro Aranguren, informó que los efectivos del cuerpo policial llegaron con la orden de captura y se llevaron a Girón a la sede del Sebin.

Marcos Acosta, asistente a la presidencia, informó que en los alrededores de la sede se encuentran dos patrullas policiales vigilando la entrada y salida del edificio que se encuentra en Plaza Venezuela.

El equipo de la defensa del periodista Leocenis García convocó a los medios para una rueda de prensa mañana en el Palacio de Justicia.

Más temprano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, indicó que los órganos de justicia están evaluando las sanciones que aplicarán al semanario internacional 6to Poder, que en su edición de este domingo 21 de agosto ofendió la dignidad y desempeño de labor de las mujeres que ocupan cargos en los Poderes Públicos.