Martha Colmenares
Noticiero Digital
Agosto 8, 2006

Desde el Blog de los presos políticos
http://martha.sinmordaza.net

Pasó dos años en Ramo Verde, víctima del ruleteo de delitos en las diferentes audiencias: de “Insubordinación” a “Menosprecio a la figura del Presidente de la República”, pero a juro lo quieren preso, apenas tenía unos días en libertad nuevamente lo encarcelan en Táchira, por tener en su poder una carabina de colección dañada y le han plantado porte ilícito de armas para luego en la audiencia preliminar, cambiar la imputación por el de “Tenencia Ilícita de Arma de Guerra” y “Delito contra el Decoro Militar”.

Este año le tocaba su ascenso a Coronel.

El Teniente Coronel (GN) Luis Antonio González García, es el N° 5 de su promoción. El día 15 de agosto de 2004 (día del Referéndum Revocatorio) fue traído a Caracas, supuestamente en calidad de testigo, junto con otros dos oficiales. Para ese momento tenía el cargo de Jefe de Investigaciones Penales del Core 9 (Regional N° 9). Quedó bajo la orden del DIM, 24 horas mas tarde de testigo paso a imputado por los siguientes delitos: Insubordinación, Sublevación, Delito contra el decoro militar. Fue Recluido en Ramo Verde cuando se realizó la audiencia de presentación, las imputaciones fueron cambiadas y enjuiciado por Menosprecio a la figura del Presidente de la República y Delito contra el decoro militar.

Al final y en otra audiencia le volvieron a cambiar los delitos y llevado a juicio por el delito de: “Conspiración para el motín”. Todo esto se originó por el General Vivas Venegas quien afirmó que tenía información de que el 15 de agosto alguien iba a atentar contra su vida lo que jamás sucedió en el Core 9, y además este General fue premiado por el actual Comandante de la Guardia Nacional (Marcos Rojas Figueroa G/D) con el cargo Jefe de Inteligencia de la Guardia Nacional. El juicio se desarrollo en los tribunales militares de Maracay y después de casi dos años presos, quedo en libertad plena, sin comprobarle absolutamente ninguno de los delitos que le imputaron durante todo ese tiempo.

Pero su libertad y felicidad duró poco, apenas 3 meses. Viajó a San Fernando de Apure a la finca de un buen amigo donde pretendía pasar las vacaciones de Semana santa con su familia. Fue imposible, ya que el sábado primero de abril del 2006 llegó a la finca una comisión de la DIM con el fiscal con competencia nacional del estado Guárico, Teniente (Ej) José Luis Sánchez, quien manifestó que tenia orden de allanar la finca ya que supuestamente allí habían armas de largo alcance Fal con mira telescópica, granadas, etc. Además, el fiscal le manifestó al oficial Luis González que se encontraba en el lugar menos indicado, ya que, el Presidente de la República iba a realizar su programa matutino al día siguiente, es decir, el dos de abril, desde la finca El Charcote, que queda a treinta y cinco kilómetros de la otra finca.

Desde ese momento el comandante quedo detenido violándole todos sus Derechos Humanos como me lo ha hecho saber su esposa, fue traído a la DIM, de allí fue llevado a los tribunales militares de Maracay y finalmente quedó detenido en la cárcel de Santa Ana, en el anexo de procesados militares con la imputación de “Porte Ilícito de Arma de Fuego” y “Porte Ilícito de Arma de Guerra”, ya que, de la finca le sustrajeron su arma 9mm y una carabina que es un arma de colección, además de estar dañada.

Reflexión:

Una vez realizada la audiencia preliminar se le hizo una nueva imputación como ya es costumbre, ahora por el de “Tenencia Ilícita de Arma de Guerra” y “Delito contra el Decoro Militar”. Aún no tiene fecha para su juicio y ya lleva cuatro meses encarcelado. Es que no valerse del dolor y sufrimiento que causan a los familiares estos enjuiciadores. Además, en su caso concreto, su esposa e hijo viven en Caracas, hasta del daño económico que ocasiona la privación de libertad del cabeza de familia. ¿Por qué el ensañamiento contra el Comandante Luis González a quien este año le tocaba su ascenso a Coronel? ¡Ah! Es el precio que están pagando los oficiales que no están de acuerdo con el nuevo rumbo de la Guardia Nacional, su componente, ni el de las fuerzas armadas en general. El sigue a la espera, en esta secuencia de violaciones a su debido proceso (su foto pueden verla en el Blog de los presos políticos). Pero nada hará que cambie su forma de pensar y mucho menos negociará su dignidad, es su última palabra.

Nota:
Foto del Teniente Coronel (GN) Luis Antonio González García en el Blog de los Presos Políticos:
http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php