Por: Milos Alcalay

Cuando hace algunas semanas denunciábamos la realización del Festival Internacional de la Juventud, nunca nos imaginábamos que nuestras máximas autoridades, imbuidas de un espíritu juvenil –que no tienen- participarían como Testigos Anti Imperialistas en un Juicio Revolucionario teniendo al Poliedro de Caracas, como escenario y sede de un inexistente Tribunal Antiimperialista.

Es cierto que los jóvenes marxistas antes del colapso del muro de Berlín, cuando existían los alcances de la Guerra Fría y como efecto de la Bi-polarización ideológica manifestaban su confrontación política contra los Estados Unidos en sus eventos reiterando sus denuncias de “los crímenes de lesa humanidad que cometen los Estados Unidos contra los pueblos del mundo” usando para ello todo tipo de declaraciones, documentales, afiches, disfraces, bailes y juegos diabolicos.

Pero lo que es diferente en el evento de Caracas, es que por primera vez en medio siglo de Festivales se han prestado a participar en esta pantomima de Juicio como testigos, nada menos que el Jefe de Estado y el Vice Presidente de Venezuela, Chávez y Rangel quienes denunciaron crímenes de lesa humanidad en contra de un país con el cual su Gobierno tiene relaciones diplomáticas. Ni Stalin, ni Ceaseuscu, ni Honeker, ni Janos Kadar,ni Zhivkov se prestaron en su momento a formar parte de este juego infantil, cuando esos Festivales se realizaron en sus capitales. Nuestros mandatarios si lo hicieron.

Llama también la atención que tanto el Presidente como el Vicepresidente proclaman denuncias de criminales en contra de un país con el cuál Venezuela no solo mantiene relaciones diplomáticas, sino que desarrolla relaciones comerciales privilegiadas.

El Embajador Victor Rodríguez en su articulo “Luz en la Calle, Oscuridad en la Casa” acertadamente define el evento como “un proceso teatral, sin fundamento de ninguna naturaleza, en que evidencia un totalitarismo peligroso, cuando se violan las normas procesales más elementales..”

¿Cómo es posible que los más altos representantes de nuestro Estado se hayan prestando a un perverso juego juvenil dándole visos de legitimidad a un Tribunal inexistente? ¿Cómo se han prestado participar al lado de desconocidos representantes como el vietnamita Bui The Giang, o la Brasileña Socorro Gomes, o el Azteca Fernando Suarez del Solar, o el Borinquen Juan Cruz Colon, y por supuesto, la que no podía faltar como Fiscal anti-norteamericana, la americana Eva Golinger? ¿Cómo puede llegar a afirmar nada menos que el Vice-Presidente Rangel “Este tribunal no puede ser imparcial”?

Como si esto fuera poco, los máximos representantes de nuestro Estado, han dado seguridades de que el Gobierno de Venezuela llevará las conclusiones del inexistente Tribunal ante la OEA y la ONU. Grave promesa, porque si cumple lo ofrecido, haremos el ridículo ante los organismos internacionales. Y si no cumple lo prometido, quedarán en ridículo ante los Jóvenes incautos que gritaban con emoción su antiimperialismo.

 

Todo ello parece querer demostrar que el Gobierno de la V República quiere darle una dimensión más Universal a la Espada de Bolívar para que no esté rodando solo por América Latina como cantan en su estribillo, sino extender la vendetta Bolivariana para que adquiera nuevos rumbos por el Planeta Tierra.

Es tan penosa esta situación, que ni siquiera las declaraciones del Presidente Chávez sobre el Tribunal Antiimperialista está recogido en el Sitio Oficial del XVI Festival ¿Pena ajena? Mas prudentes que el Gobierno Bolivariano? Lo cierto es que no está

Lo que si está vigente es la demanda que se está ventilando ante el existente Tribunal Penal Internacional con sede en Holanda, cuya jurisdicción Venezuela está obligada a acatar, introducida por violaciones de lesa Humanidad contra el Presidente Chávez introducida por Mohamad Merhav, Padre de un joven asesinado en la marcha del 11 de Abril del 2002 y apoyado por destacados juristas quienes están representando a familiares de decenas de jóvenes asesinados. A este Tribunal es que si debería atender el Gobierno por denuncias de violaciones de lesa humanidad producida en nuestro país, porque ese si es un Tribunal Internacional legal y legítimamente constituido

JUICIOS POPULARES

Hay que tener cuidado al destapar la caja de Pandora, o la botella del genio de la anarquía

Quien tiene la responsabilidad de gobernar? es el GOBIERNO. Introducir el germen de la ANARQUIA, YA COMIENZA a sentirse por parte de los mismo seguidores de Chavez, cuyos SUEÑOS se convierten en PESADILLAS.

[email protected]