Opinión Libre
Caso Germán Delgado

 

Denuncian que versión de la policía científica es contradictoria

 


La Voz
05/09/2004La periodistas asegura que tiene pruebas del ajusticiamiento de su escolta.
La periodista y editora del diario El Nuevo País, Patricia Poleo, aseguró tener en manos algunas pruebas que podrían comprobar que su escolta Germán González Hernández (25), fue ajusticiado por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Protección (Disip).

Según señaló existe un testigo en hecho, además tienen fotografías y videos que fueron tomados al cadáver del escolta dentro de la Medicatura Forense de Bello Monte, donde se puede apreciar que mostraba signos de tortura, lo que pondría en juicio la tesis de un supuesto enfrentamiento.

“Tiene hematomas en todo el cuerpo, la nariz fracturada, marcas en las manos y en las piernas.

Algunas huellas parecen indicar que lo colgaron de las axilas para golpearlo con palos”, indicó Poleo.

Tanto la periodista como los familiares de Germán Delgado, manejan la tesis de que el joven fue asesinado a golpes y luego le efectuaron los cinco disparos.

Patricia Poleo, informó que tiene la forma de probar que Delgado fue llevado sin vida hasta un sector cercano al Hipódromo La Rinconada donde le dispararon y luego fue trasladado hasta el periférico de Coche.

De acuerdo a esta versión cinco funcionarios de la Disip que viajaban a bordo de la unidad 200333, fueron los responsables del crimen, ya que fueron esos los que lo dejaron abandonado en el centro hospitalario.

“Lo que no he podido precisar es donde lo interceptaron, ni donde lo torturaron”, manifestó la periodista, quien señala que las los responsables del hecho desconocían que el joven era su escolta.

Investigación sesgada

Existe en la versión ofrecida por la Policía Científica serias contradicciones. En primer lugar se habló de un supuesto enfrentamiento con la Disip, ocurrido en el sector Las Marías, barrio Los 70 del Valle, en el que habría participado el escolta de la periodista. No obstante, no se explica porque los funcionarios de la policía política no esperaron la llegada del Cicpc, para que recogiera el cadáver, tomando en cuenta que no les correspondía hacerlo.

Por otro lado, según afirman personas allegadas al caso, tampoco es común que la Disip haga labores de patrullaje en un barrio como ese. Germán Delgado se encontraba desaparecido desde la tarde del miércoles, cuando salió de la casa de Patricia Poleo indicando que regresaría luego. De ahí fue visto por última vez cuando fue a casa de su hermano a comer y a cambiarse, junto a un motorizado de nombre Orlando que siempre lo acompañaba.

Ese motorizado aún no ha aparecido, aunque la editora de El Nuevo País, señaló haber recibido información de que ya se había confirmado el ingreso de su cuerpo a la morgue. De la moto no se tiene referencia, ni ha sido localizada.

Buscaban a González González

Germán Delgado, ex reservista del Ejército y experto en artes marciales, había sido escolta del General Néstor González González, disidente de la Plaza Francia de Altamira y quien se encuentra en la clandestinidad. Luego de que el militar tuviera que ocultarse por recibir orden de captura, Delgado fue empleado por Patricia Poleo.

Según se ha señalado extraoficialmente, el joven recibió una llamada telefónica de González González, para acordar una reunión con él, lo que hace presumir que la Disip lo capturó y luego lo torturó para tratar de sacarle información acerca de la ubicación del militar disidente. “Estoy segura que las razones estaban vinculadas a él”, apuntó Patricia Poleo.


“Esta pagina esta reservada para las opiniones de una sociedad civil venezolana que desea expresarse fuera de las fronteras, en vista que leyes como la Ley Mordaza en Venezuela, que busca coartar la libertad de expresion, se lo prohiben”Venezuela Awareness Foundation no se hace responsable por las opiniones emitidas en esta columna “Opinion libre”, y no necesariamente comparte los criterios expresados por sus autores. Creemos en la via pacifica y democratica para solucionar los conflictos.

Lo expuesto en esta pagina, es exclusivo de la organizacion Venezuela Awareness Foundation.
Miami, Florida – USA